Santa Cruz, Viernes, 19 de abril de 2024, 10:02 hs.
PROYECTO
Trabajan para que se exima del pago de habilitación comercial a los consultorios médicos
Martes, 24 de abril de 2018
En horas de esta mañana el concejal Dr. Osvaldo Scippo mantuvo una reunión con profesionales de la salud, con el objetivo de avanzar en la elaboración de una Ordenanza por la cual se exima del pago de habilitación comercial a los consultorios médicos, kinesiológico y odontológicos de nuestra ciudad.

 A la reunión entre profesionales de la salud y el concejal Scippo que se desarrolló en el Consejo de Médicos de la Provincia de Santa Cruz se sumó el director de Comercio de la Municipalidad, Miguel D Abbraccio. El edil leyó parte del fundamento de esta iniciativa en la que se menciona que la salud no es una mercancía, los pacientes no son consumidores y los profesionales del arte de la salud no son proveedores.

En este sentido el concejal refirió que "La reunión en la sede de Consejo de Médicos fue muy positiva, en la que planteamos la necesidad de definir a los consultorios médicos no como un comercio, atento a que, según el concepto latinoamericano se entiende como comercio a la transacción que se lleva a cabo en comprar o vender un producto y esto evidentemente no se tuvo en cuenta a la hora de crear una ordenanza que ha quedado perimida y que pretendemos modificar, así que los profesionales con los que nos reunimos hoy, nos harán llegar el reclamo por escrito en la próxima reunión que mantendremos el próximo 9 de mayo".