Santa Cruz, Martes, 23 de abril de 2024, 18:59 hs.
VISITA
La delegada de ENACOM se reunió con autoridades del aeropuerto
Lunes, 23 de abril de 2018
La Delegada de ENACOM, ente nacional de comunicaciones, Vanesa Posse, se reunió con autoridades del Aeropuerto Internacional de Río Gallegos "Piloto Civil Norberto Fernández" para debatir sobre la difícil situación por la que está atravesando la terminal aérea.

 La reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Jefatura de Aeropuerto y contó con la participación de Rubén Erbes, Jefe de Aeropuerto ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), Fabio Frías, subjefe, Eduardo Lescano, encargado de EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea) y Fabián Velázquez, administrador local de la empresa Aeropuertos Argentina 2000.

Durante el encuentro, se analizaron las problemáticas relativas a las comunicaciones telefónicas, radiales y de internet que impiden el normal funcionamiento de los distintos organismos que cumplen su función en el aeropuerto.

"El aeropuerto necesita de mayores inversiones. Hacen falta más equipos y cambiar de lugar a algunos de ellos. Sobre todo hay una fuerte necesidad de mejorar la conectividad y las líneas de teléfono, muchas de ellas inhabilitadas por averías".

También se conversó sobre la convocatoria para el examen libre de radio operadores que va a tomar el ENACOM en Río Gallegos. El objetivo de hacerlo en la localidad es evitar que los aspirantes a rendirlo tengan la necesidad de viajar a Buenos Aires para realizarlo.

Vanesa Posee adelantó que actualmente ya hay 120 inscriptos para rendir este examen.
"Es importantísimo este avance en la localidad. Implica que muchas personas interesadas en realizar el curso van a poder ahorrarse la necesidad de viajar a Buenos Aires con todos los gastos que eso implica. Tenemos muchas expectativas en cuanto a esta nueva posibilidad", destacó la delegada.