Santa Cruz, Jueves, 25 de abril de 2024, 12:45 hs.
ANIVERSARIO CONCEJO DELIBERANTE
"El actual cuerpo es un Concejo de mucho consenso"
Domingo, 22 de abril de 2018
Así lo afirmó el actual presidente del legislativo municipal, Fabián Leguizamón, en el marco del acto que se realizó celebrando el 106 aniversario de la creación del Primer Concejo Municipal.

 La ceremonia estuvo encabezada por el intendente de la ciudad, Roberto Giubetich, y por el titular del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Leguizamón; además, participaron los concejales de la Unión Cívica Radical, Daniel Roquel, Juan Manuel Kingma y Evaristo Ruiz, y los ediles Osvaldo Scippo, Martín Medvedovsky y Eloy Echazú, integrantes del bloque del Frente Para la Victoria.

Por otro lado, participaron concejales de períodos anteriores, tanto como autoridades cívico militares.

En la oportunidad, tras izar el pabellón, las autoridades hicieron un minuto de silencio en memoria de los ediles fallecidos, y luego de un oficio religioso, el presidente Fabián Leguizamón se dirigió a los presentes reflexionando sobre la necesidad de seguir trabajando con compromiso por el bien de los vecinos y más allá de las diferencias.

REFLEXIÓN Y CONSENSO

Previo al acto protocolar, durante un ágape a los presentes, Fabián Leguizamón, valoró la presencia de los presentes en la celebración, y destacó que "es un momento de reflexión, de poder plantear entre todos el Concejo Deliberante que queremos, que fue la idea de quienes comenzaron con esto hace tantos años, cuando se propuso la creación del Concejo que hoy recordamos".

El concejal apuntó que el actual cuerpo "es un Concejo de mucho consenso, que ha podido sacar muchas ordenanzas en estos más de dos años y proyectos de resolución en conjunto y por unanimidad. Pero eso, en función de poder crear herramientas para el Ejecutivo", consideró.

Por su parte, el intendente Roberto Giubetich planteó que "esto hace a la historia de nuestra ciudad. Han pasado 106 años y sin dudas seguimos teniendo problemas, distintos a los de aquella época, pero tenemos que tener la inteligencia y la sabiduría para poder ir logrando que nuestra cuidad vaya resolviendo sus inconvenientes para seguir creciendo", concluyó.