Santa Cruz, Jueves, 28 de marzo de 2024, 09:31 hs.
EN EL ‘JOSÉ MUÑIZ'
Más de 250 chicos participaron de ‘Todos al Podio'
Domingo, 22 de abril de 2018
Gran satisfacción para los organizadores por la alegría de los asistentes que fueron parte de las charlas de tránsito; anduvieron en bici por el circuito vial; se subieron a los autos junto a Pilotos locales, y además se llevaron autógrafos y sorpresas.

 Esta tarde se realizó la actividad ‘Todos al Podio', a cargo del grupo de vecinos ‘Patagonia en Acción', con el apoyo del diputado por municipio de Río Gallegos Santiago Gómez; la participación de los pilotos Sebastián Gómez, Gastón Grasso y Ariel Michiletto; y el aporte de Estrellas Amarillas, al que se sumó la Dirección de Tránsito Municipal.

Más de 250 chicos disfrutaron de la actividad, cuyo eje principal fue concientizar sobre la seguridad vial. Con la animación de Javier Baroli, los deportistas de renombre brindaron una charla en la que, además de hacer hincapié en el respeto a las normas de tránsito, dieron un mensaje sobre su experiencia destacando que "los sueños se pueden cumplir".

Largas filas se organizaron para que todos obtengan el autógrafo de cada Piloto, además de poder acompañarlos en auto "para vivir la inolvidable experiencia de compartir junto a figuras destacadas. Nos quedamos con la mejor devolución; con la imagen de los chicos contestando y aportando a las charlas; y la motivación y felicidad expresada en sus rostros por la experiencia de recorrer el Autódromo con sus ídolos", dijo el diputado Gómez.

Posteriormente llegó el turno de compartir un refrigerio en las instalaciones del ‘José Muñiz', oportunidad en la que integrantes de ‘Estrellas Amarillas' reforzaron conceptos sobre la importancia de usar el cinturón de seguridad; y respetar las velocidad máximas; como así también de no manejar alcoholizados y utilizando el teléfono celular.

Los chicos consolidaron lo aprendido recorriendo en bicicleta el Circuito Vial, guiados por los inspectores de la Dirección de Tránsito Municipal. También hubo propuestas de recreación, con juegos inflables y metegol.

"Pasamos una tarde ideal", dijo la vecina Mariana Cabrera, mientras repartía junto al equipo de ‘Patagonia en Acción' las sorpresas y obsequios que prepararon en modo de agradecimiento por la asistencia y cooperación. Agregó que "muchas manos anónimas se sumaron para que esto sea posible, e incluso podamos facilitar el traslado de chicos del San Benito, José Font, Marina, Bicentenario 2, 22 de Septiembre, Los Lolos; Fátima y Evita".

Hasta las 17 horas sonó la música de fondo, gracias al aporte de un vecino que integra la larga lista de colaboradores, protagonizada además por las firmas Autobhan y Centenario Automotores, que prestaron los autos.

A modo de balance, el diputado Gómez reconoció la importancia del trabajo en red y la predisposición de los Pilotos. "Nos pusimos el objetivo de brindar una tarde diferente a los más pequeños, donde se traten temas sensibles de una manera dinámica. La experiencia fue totalmente exitosa y tuvo la mejor retribución", concluyó.