Santa Cruz, Martes, 23 de abril de 2024, 17:16 hs.
EL CALAFATE
Empresarios reclaman el 15% de la "Tasa de Uso de la Aerostación" por derecho adquirido desde el año 2009
Viernes, 20 de abril de 2018
Ante los dichos del Gobierno provincial, que ha fallado sistemáticamente en el cumplimiento de sus responsabilidades y trae mayor confusión al sector, los empresarios nucleados en el Ente Mixto de El Calafate profundizan su reclamo a la empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional Armando Tola.

 El empresariado de El Calafate, recientemente perjudicado por las medidas oficializadas en el Boletín Oficial de la Nación del día martes 17 de abril de 2018 mediante la Resolución 19/2018 del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), manifestó que reclamará el 15% del valor de la nueva tasa a la empresa London Supply. El sector lo considera un derecho adquirido desde el año 2009 en el cual se estableció.

Por otra parte, reclaman al Gobierno de la provincia de Santa Cruz por hacer anuncios que solamente traen confusión al debate, mientras incumplen con sus responsabilidades en cuanto a seguridad, salud, mantenimiento de la infraestructura y acciones promocionales que ayuden a impulsar la actividad.

Cabe destacar que previo a la oficialización del convenio refrendado por la Gobernadora Alicia Kirchner, la "Tasa de Uso de la Aerostación Internacional y de Cabotaje" era de $75. De ese monto el ORSNA en conjunto con London Supply, coparticipaban a El Calafate con $11, mismo monto a la provincia, y $1,5 a El Chaltén. La nueva propuesta resulta por ende, visiblemente desventajosa, porque la tasa subirá hasta los $170 por pasajero, de lo que solamente la provincia será partícipe al recibir $15.