Santa Cruz, Viernes, 29 de marzo de 2024, 11:18 hs.
24 DE MARZO
Realizarán Jornada por la Memoria en los Barrios
Viernes, 23 de marzo de 2018
Este sábado a partir de las 14:00 se invita a vecinas y vecinos a acercarse a la plaza del Barrio 240 ubicada en la intersección de las calles Hernán Cortés y 13 de julio para compartir una jornada de reflexión acerca de los Derechos Humanos, como también participar en las actividades recreativas planificadas en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo y la Junta Vecinal Lago del Desierto II.

La actividad tendrá su inicio a las 14:00 durante la misma se pintarán pañuelos en el suelo de la plaza para plasmar en la memoria colectiva la lucha de los organismos de Derechos Humanos, así como también se generará una bandera en referencia a la fecha. Asimismo, los vecinos podrán acercarse a compartir una merienda, y la presentación de bandas locales para tocar en vivo y de la murga "Bajo Cero".

El Director Provincial de Juventud, Gonzalo Mansilla, explicó que la idea nació en una reunión con la junta vecinal, y comentó que se espera tener una gran participación, por lo cual se invita a que todos aquellos interesados se sumen y sean parte de la propuesta.

Esta actividad, junto con la puesta en valor de los distintos espacios públicos, forma parte de un conjuntos de iniciativas llevadas adelante a través de las mesas de gestión entre el Ministerio de Desarrollo Social y las distintas Juntas vecinales; siendo esto parte de lo propuesto en el #AcuerdoSocialSantacruceño impulsado por la Gobernadora Alicia Kirchner.