Santa Cruz, Sábado, 20 de abril de 2024, 04:20 hs.
CONCEJAL UCR
Kingma preocupado por caballos sueltos a la vera de la autovía
Martes, 20 de febrero de 2018
El concejal Juan Manuel Kingma expresó su preocupación por los caballos sueltos a la vera de la autovía, los que consideró que constituyen un verdadero peligro para quienes transitan por esa calzada, principalmente de noche.

 El edil se acercó hasta la comisaría seccional sexta, que entiende por jurisdicción, a denunciar la existencia de los caballos sueltos en la autovía 17 de Octubre y su intersección con la avenida Balbín, donde pudo comprobar personalmente que los animales se encontraban sueltos muy próximos a la transitada arteria, lo que significaba un peligro real para los automovilistas, además para los propios animales.

"Me acerqué a la comisaría a informar de este hecho que considero muy peligroso para quienes circulan por la autovía, para que intervengan y puedan notificar a los dueños de los animales y sobre todo alejarlos de la ruta ya que es una situación riesgosa que estén ahí" dijo Kingma.

"Quiero destacar la rápida acción de los efectivos que se desplazaron hasta el lugar y se hicieron cargo de la situación, pero no dejo de notar la irresponsabilidad de quienes dejan a los animales sueltos para que deambulen por cualquier lado" agregó.

Además Kingma señaló que aunque la situación no es nueva, no por ello hay que naturalizarla: "sabemos que no es la primera vez que esto sucede, pero no por eso hay que acostumbrarse y hay que estar atentos para evitar que se repita. Lamentablemente ya han ocurrido accidentes en la ruta por la presencia de caballos sueltos y tenemos que activar todos los mecanismos necesarios para que esto no se convierta en una tragedia" agregó.

Finalmente el concejal Kingma llamó a la responsabilidad de los propietarios de los animales para que cumplan con su obligación de no dejar que deambulen libremente por el ejido urbano, a la vez que pidió precaución a los automovilistas y los instó a informar de estos hechos.