Santa Cruz, Viernes, 29 de marzo de 2024, 04:47 hs.
DESIGNACIÓN
Macri relevó al jefe del Ejército y en su lugar asumirá Claudio Pasqualini
Jueves, 15 de febrero de 2018
El Presidente dispuso el relevo del jefe del Ejército, teniente general Diego Suñer, a quien había designado al comenzar su mandato.

  El presidente Mauricio Macri, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, designó como nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército al general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini, veterano de la Guerra de Malvinas. 

Pasqualini, quien se desempeñaba como jefe de la II División del Ejército, con asiento en Córdoba, nació el 23 de julio de 1960, en La Calera, provincia de Córdoba, y es egresado del Colegio Militar de la Nación, como subteniente del arma de Infantería el 8 de abril de 1982, durante la Guerra de Malvinas, egreso que se adelantó a raíz de ese conflicto.

"Es normal un cambio de cúpula. No es para nada traumático. Estaba previsto para fin del año pasado, pero por la tragedia del submarino ARA San Juan no se pudo hacer. La cúpula anterior venía de la gestión del ex ministro Julio Martínez y es normal que haya un cambio de cúpula cuando cambia un ministro en Defensa", precisaron fuentes cercanas al ministro Oscar Aguad. 

Según voceros castrenses, este viernes se daría a conocer el pase a retiro de los oficiales más antiguos respecto del futuro jefe del Ejército, quien asumiría su cargo a manos del ministro Aguad durante una ceremonia que se realizaría en la Plaza de Armas del Edificio Libertador, sede ministerial y del Estado Mayor del Ejército, o en el Regimiento de Infantería Patricios, en el barrio porteño de Palermo, ya que es la unidad escolta del titular del Ejército.