Santa Cruz, Sábado, 20 de abril de 2024, 02:19 hs.
DEPORTES
Gran participación en la 4° Edición del Cross Running del Lago Argentino
Lunes, 12 de febrero de 2018
Este domingo en el Campo de Doma "Hielos Continentales", se realizó el Cross Running de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, el cual convocó a un centenar de personas. Nuevamente Fabián Correa en varones fue el ganador, mientras que en damas fue Nahiara Amaya en la categoría libres.

 Con una jornada que en lo climático no falto, sol, nubes y lluvias, pero tampoco no falto ningún condimento a la 4° Edición del Cross Running de la 6° Fiesta Nacional del Lago Argentino. como las edición anteriores la competencia se realizó en el Campo de Doma "Hielos Continentales" y sobre el margen de la Bahía Redonda como escenario.

Cerca de un centenar de personas participaron de esta competencia de deporte aventura, con un circuito que no le faltó nada, arroyo, arena, asfalto, ripio y mucha agua. La organización a cargo de la Secretaría de Deportes de El Calafate, debió realizar cambios en el circuitos en los últimos a causa de la gran crecida del lago y que ha hecho de este evento más que interesante.

Este año, desde la organización, se tomó la decisión de realizar las competencia por categoría, largando en primer lugar Juveniles, luego fue veteranos y finalizando la categoría libre, todas con recorrido de 4 Km. Minutos después de la largada en categoría libre, se largo la participativa de 2 Km, allí niños y familiares participaron y disfrutaron del circuito.

Ya en la categoría competitivas, tuvo una gran participación en categoría veteranos Gerónimo Posse, que luego de finalizar la carrera sostuvo que "esto era una prueba, para volver a correr en competencia", no muy atrás otros de los que han hecho una gran carrera fue Marcelo Conti, también en veteranos. En damas Pascale Taillieu, nuevamente quedó en lo más alto del podio.

Ya en la categoría libres en varones, nuevamente Fabián Correa fue el líder de la competencia, que desde el comienzo de la carrera fue regulando el tiempo, el podio fue completado por su hermano Leandro Correa y Facundo Benitez. En mujeres Nahiara Amaya quedó en primer lugar, completando el podio por Natasha Peñaloza y Vanes Mrozowski.

Nuevamente hay que volver a felicitar a la secretaria de Deportes municipal y empleados municipales, personal del Hospital SAMIC por toda la organización de una carrera auspiciada por Northland.

Clasificaciones

Libre Varones:

1° Fabián Correa

2° Leandro Correa

3° Facundo Benítez

Libre Mujeres:

1° Nahiara Amaya

2° Natasha Peñaloza

3° Vanesa Mrozowski

Veteranos Hombres:

1° Gerónimo Posse

2° Marcelo Conti

3° Manuel Gigena

Veteranos Mujeres:

1° Pascale Taillieu

2° Hilda Vargas

3° Sol Calvente

Juveniles Varones:

1° Gabriel Pronzato

2° Sebastián Rodríguez

3° Máximo Mancini

Juveniles Mujeres:

1° Melanie Martínez

2° Rocío Vizgarra

3° Giuliana Battirola