Santa Cruz, Sábado, 20 de abril de 2024, 09:58 hs.
CALETA OLIVIA
Se perdieron miles de litros de agua por rotura de cañería
Jueves, 23 de noviembre de 2017
Un considerable volumen de agua potable se esparció a mediodía de ayer por varias cuadras de las avenidas República y Leandro Alem hasta ingresar por el sumidero de un canal evacuador subterráneo que desemboca en la costa marina de esta ciudad.

 El agua a alta presión que salió de la cañería fisurada se esparció por la avenida República por casi una hora.

Ello se debió a la fisura de aproximadamente 12 centímetros que se registró en una cañería de PVC de tres pulgadas ubicada en una calle de acceso al barrio César Campos.

La misma se habría producido por una excavación con palas que realizó un grupo de operarios, según el relato que hizo a El Patagónico un vecino que reside en las inmediaciones, aunque no pudo precisar si eran particulares o de alguna institución oficial.

Lo concreto es que la rotura se produjo hace varios días, pero no fue detectada hasta ayer cuando se reanudó el suministro hacia ese sector urbano, motivando que se generara una gran columna de agua a presión.

Otros vecinos alertaron a la guardia de la empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), por lo cual se cerró una llave maestra, pero hasta que ello ocurrió y se vació la cañería, se perdieron miles de litros por un lapso de aproximadamente una hora.

En otras circunstancias, esta pérdida hubiera sido registrada como una emergencia relativamente normal, pero por estos días la escasez del vital elemento que afronta la ciudad del Gorosito hizo que resultara preocupante.

Para colmo la Sociedad Cooperativa Popular de Comodoro Rivadavia (SCPL) comunicó a SPSE que a partir de las 6 de hoy y por un lapso de 36 horas, deberá interrumpir el bombeo por el acueducto troncal que abastece a Caleta desde el Lago Musters.

Ello se debe a trabajos programados para reparar una válvula de derivación del sistema que está ubicada en inmediaciones de la Ruta 26.