Santa Cruz, Viernes, 19 de abril de 2024, 11:24 hs.
LA RIOJA
Argentina arranca la eliminatoria mundialista
Jueves, 23 de noviembre de 2017
El seleccionado argentino de básquetbol iniciará esta noche su camino hacia la Copa del Mundo China 2019, enfrentándose a Paraguay, en el marco de la primera fecha de una eliminatoria americana, que es novedad para el ámbito FIBA.

El encuentro, correspondiente a la zona A, se iniciará a las 21.15 en el Superdomo de la ciudad de La Rioja. A imagen y semejanza de lo que ocurre en el fútbol, el básquetbol dirimirá ahora sus clasificados a las distintas citas mundiales a través de diferentes ventanas eliminatorias. 

El ala pivote y capitán, el experimentado Luis Scola (máximo goleador histórico del seleccionado con 2431 puntos en 148 partidos oficiales) viene con rodaje y competencia, a partir de su amante incorporación al Shanxi Brave Dragons de la Liga de China (CBA). 

Entre los jugadores que actúan en el extranjero, además de Scola y Laprovíttola (viste la camiseta de Zenit San Petersburgo de Rusia), fueron convocados el pivote Marcos Delía (UCAM Murcia) y el escolta Lucio Redivo (Bilbao Basket), que participan de la competitiva Liga ACB de España.