Santa Cruz, Viernes, 26 de abril de 2024, 08:49 hs.
ESTE SÁBADO
Encuentro provincial y marcha de mujeres
Martes, 21 de noviembre de 2017
La Mesa de Mujeres de Río Gallegos convoca a participar de las distintas actividades que se realizarán el día sábado 25 de noviembre en el Día Internacional de Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres. La convocatoria es abierta a todas las personas que quieran participar, incluidos varones que estén interesados en informarse al respecto.

 En primer lugar se invita de 14 a 17 hs. al Encuentro Provincial de Mujeres que tendrá lugar en el Centro Polivalente de Arte cito en Comodoro Py y Piedra Buena. Se trabajará por comisiones para poder profundizar en los distintos tipos de violencia que sufren las mujeres en todos los ámbitos, desde los hogares, espacios laborales, juzgados, comisarías, hospitales, medios de comunicación y otros. Bajo la modalidad de taller se debatirá en cada grupo con el objetivo de identificar tanto la violencia explícita como simbólica. El objetivo es difundir información y experiencias comunes que permitan elaborar conclusiones para compartir en el plenario de cierre que pondrá el foco en el reclamo de políticas públicas que den soluciones a esta problemática.

Al finalizar el Encuentro ese mismo día se convoca a concentrar a las 18 hs. en el mástil de Av. San Martín para dar inicio al acto y marcha en donde se leerán las conclusiones del plenario y se hará visible la lucha de cientos de mujeres de la provincia.

Es importante destacar que la Mesa de Mujeres es un espacio que nació en el año 2015 con la idea de coordinar acciones y estrategias para abordar temáticas relativas a la mujer y colaborar en la difusión de información para la prevención y erradicación de la violencia de género como así también la contención de las víctimas. Actualmente la Mesa está integrada por mujeres de sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales que aúnan esfuerzos para lograr sensibilizar a la comunidad y reclamar frente al Estado políticas y presupuesto para frenar el aumento de casos de violencia que terminan en femicidios que se vienen registrando en los últimos años.