Santa Cruz, Jueves, 28 de marzo de 2024, 15:48 hs.
SALUD
Jornada quirúrgica en el HRRG con profesional del Hospital Gutiérrez
Martes, 21 de noviembre de 2017
El Dr. Lerena, Director Asociado del Hospital, señaló que junto al Jefe del Servicio de Ortopedia Infantil y Traumatología del Hospital de Niños Gutiérrez se realizó un procedimiento en un paciente de la localidad de Gobernador Gregores destacando que continúan trabajando para garantizar una mejor atención a los pacientes. Por otro lado se refirió al convenio logrado con el Hospital Gutiérrez que tiene como objetivo resolver los problemas de patologías traumatológicas infantiles en el Hospital de Río Gallegos sin derivaciones innecesarias.

 El Jefe del Servicio de Ortopedia y Traumatología del HRRG, Dr. Ariel Goldin manifestó que estuvieron practicando una cirugía compleja de una paciente del interior de la provincia gracias al apoyo del Dr. Stefano que vino a ayudarlos y por la posibilidad de tener el apadrinamiento del Hospital de Niños. "Estamos en condiciones de resolver, son pacientes que en otros casos se hubiesen tenido que derivar o tratamientos muchos más complicados, difíciles de encarar, hoy estuvimos con esta cirugía puntualmente y tendremos en un futuro todas las que hagan falta" finalizó el especialista.

El Dr. Eduardo Stefano ortopedista infantil, explicó que la ortopedia infantil es una especialidad que trata de problemas ortopédicos desde el nacimiento hasta los 14 o 15 años, además agregó que es muy común que no haya ortopedia infantil en lugares donde no hay más de un millón de habitantes, razón por la cual los especialistas tienen la solidaridad de asistir a estos lugares donde no hay servicio de ortopedia.

En cuanto a la cirugía que realizaron indicó que se trató de un caso oncológico de una niña de 12 años del interior y destacó que aún para el Hospital de Niños de Buenos Aires era un caso muy especial, "Cuando el Dr. Goldin nos hizo la presentación del caso, nos pareció que necesitábamos juntarnos y resolverlo juntos, la posibilidad era derivarlo de una manera habitual a todo el grupo familiar, llevarlo a Buenos Aires o venir y hacerlo en este excelente Hospital que tiene la misma complejidad que tenemos en el Hospital de Buenos Aires y toda la planificación salió muy bien" afirmó.

En relación a la atención de los pacientes de ortopedia y traumatología desde el HRRG manifestaron que va a ver una frecuencia de contacto mensual para los casos especialmente complejos y para lo que es ortopedia infantil van a atender todo el verano, "si bien el Hospital entra en receso, los niños no pueden esperar, por lo que vamos a atenderlos, la cuestión es pedir turno, donde haya un niño con problema lo vamos a ver" expresó el Dr. Goldin.