Santa Cruz, Viernes, 29 de marzo de 2024, 01:35 hs.
EL CALAFATE
Belloni homenajeó al ex gobernador Arturo Puricelli
Domingo, 24 de septiembre de 2017
El Intendente de El Calafate, Javier Belloni recibió este viernes en su despacho al ex Gobernador Arturo Puricelli, quien fue homenajeado por su trayectoria en la política en la provincia de Santa Cruz. Puricelli recibió el decreto referéndum en la cual llevará su nombre una de las arterias de la ciudad. Participaron también del acto el ex intendente Luis del Carmen Muñoz, Néstor Santiago Méndez y funcionarios municipales.

 Este viernes, en la Municipalidad de El Calafate, el Intendente Javier Belloni, recibió en su despacho al ex Gobernador Arturo Puricelli, en la cual con un acto donde estuvieron presentes los ex intendente Luis del Carmen Muñoz, Néstor Santiago Méndez, funcionarios municipales y compañeros del ex mandatario provincial y que recibió un homenaje por su trayectoria en la provincia.

En primer lugar el Intendente Belloni junto a su cuerpo de concejales le hicieron la entrega del decreto referéndum 662/2017, en la cual el Ejecutivo decide denominar con el nombre de Gobernador Arturo Antonio Puricelli a la calle 959; "Nosotros con el equipo de gobierno y con los concejales que me acompañan, hemos decidido poner el nombre de una calle que va a llevar tu nombre, al lado del Hospital que lleva el nombre de los compañeros Néstor Kirchner y Jorge Cepernic", sostuvo Belloni

En este sentido, el jefe comunal durante el acto expresó que con este homenaje también es para los compañeros que acompañaron en la gestión del ex mandatario provincial: "homenajearte a vos es homenajear a primer gobernador elegidos constitucionalmente en democracia. Es también homenajear un poco a los compañeros, que por ahí hoy no pueden estar, como lo fue Jano Maldonado, pero hoy está acá su hija que es concejal, que trabajo con vos, a Lucho Muñoz que también fue el primer intendente electo, creo que también homenajeamos muchos compañeros que por ahí hoy no está, pero seguramente están contentos con este homenaje y también con estos 34 años de historia de Santa Cruz".

También el ex gobernador recibió una placa homenaje, distinguiendo la labor y compromiso por el crecimiento y desarrollo de la provincia. "Nosotros tuvimos la suerte de construir políticamente un tiempo en Santa Cruz, qué como vos decías, debe llevarnos a pensar en que la política es algo que merece cultivarse, desarrollarse de aquellos hombres y mujeres como en tu caso", expresó Puricelli.

Puricelli hizo un recorrido por su larga trayectoria política, sobre sus logros, anécdotas y fracasos; también momentos emotivos, al recordar a su hija Giuliana, quien falleciera en un accidente automovilístico el pasado mes de abril.

También la propia concejal y candidata a Senadora Nacional, Ana María Ianni, quien se encuentra recorriendo la provincia, envió saludos al ex mandatario provincial, al referirse que "durante los cuatro años que estuve en la Cámara de Diputados él siempre me atendió y siempre nos ayudó para mejorar nuestra querida Santa Cruz". En este sentido, Puricelli dio su apoyo con la candidatura a la senaduría de Ianni y expresó que "hay que reforzar las acciones, porque hay necesidad de poner límite al liberalismo y no podemos que se consolide en la Argentina y tenemos desde el peronismo la posibilidad de pararlo".

Por último el intendente Belloni invitó al ex gobernador a participar de los actos del aniversario de El Calafate, el 7 de diciembre, donde como todos los años se le hace homenaje a los pioneros de la ciudad y la provincia, en la cual también se le pondrá el nombre de Gobernador Arturo Puricelli a una de las arterias de nuestra localidad.