Santa Cruz, Viernes, 26 de abril de 2024, 02:50 hs.
Secundario Nº 19
Comunidad educativa reclamó al rector Paiva por actividad partidaria en el edificio escolar
Viernes, 22 de septiembre de 2017
Con una nota enviada al rector de C.P.E.S. Nº 19, Prof. Martin Paiva con copia a los vocales del CPE por las escuelas públicas y privadas, los integrantes de la comunidad educativa de la institución le manifiestan el repudio a las por las actividades partidarias realizadas en la institución durante el fin de semana pasado.

 De nuestra mayor consideración:

Por medio de la presente, los abajo firmantes, integrantes de la comunidad educativa de la institución queremos manifestarle a Ud., y por su intermedio a quien corresponda, el gran malestar que nos ha causado el tomar conocimiento que nuestra querida institución ha sido utilizada nuevamente para actos con fines políticos partidarios. Es importante recordar que esta situación no es nueva, ya que el año pasado aproximadamente a la misma altura, observamos y le dimos a conocer nuestra disconformidad ante una ocasión similar en la que también y bajo el aparente engaño a su función, el edificio fue cedido a personas del mismo partido político con el mismo objetivo.

Consideramos que no solo es importante que un directivo respete sus misiones y funciones (cuestión que se dirimirá seguramente por la vía jerárquica con quien corresponda), sino que también el sentido común es fundamental a la hora de adoptar este tipo de decisiones en el enorme marco de crisis institucional que vive la provincia y puntualmente la gran conflictividad con el sector docente. Medidas como ésta solo podrían aportar mayor malestar y deteriorar aún más las relaciones dentro de la institución.

Para finalizar queremos llamarlo humildemente a la reflexión sobre el rol de un directivo y la responsabilidad que significa administrar la utilización de un espacio de transformación social como lo es la escuela pública. Como integrantes de esta comunidad educativa, venimos forjando una identidad producto del quehacer e intercambio cotidiano y a través de los años. Por lo tanto, vemos con gran preocupación cómo se desvirtúa la misma a partir de este tipo de decisiones ya que nuestro Secundario Nº 19 ha tomado relevancia en estos días (tanto a nivel provincial como nacional) por cuestiones completamente ajenas al rol de la escuela. Es decir, no por cuestiones pedagógicas o de inclusión social como fuera reconocida desde siempre.

Sin otro particular, reiterando nuestro repudio a la situación descripta y a la espera de que ésta no se vuelva a repetir, lo saludamos con la consideración que se merece.