Santa Cruz, Jueves, 25 de abril de 2024, 08:12 hs.
ELECCIONES
Más de 7.400 petroleros votan en cuatro ciudades
Jueves, 21 de septiembre de 2017
Cuatro listas de candidatos se presentan en las elecciones internas del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz que se desarrollarán hoy en Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Río Gallegos, entre las 8 y las 18, con un padrón de algo más de 7.400 afiliados, según precisaron voceros de la Junta Electoral.

 Se renueva la totalidad de miembros de comisión directiva por un período de mandato de cuatro años y la Lista Azul repostula la candidatura de Claudio Vidal al cargo se secretario general; la Roja impulsa a Martín "Cuellito" Oñate; la Blanco y Negro a Marcelo Salguero y la Verde a Juan "Toja" Carbajal.

Aunque hasta avanzada la tarde de ayer no se había dado a conocer oficialmente la ubicación de las mesas, las fuentes consultadas informaron que en Pico Truncado y Río Gallegos las mismas estarán ubicadas en las sedes gremiales, en Las Heras en un jardín de infantes y en Caleta Olivia en una escuela primaria por razones de espacio físico.


ACUSACIONES EN MEDIO DE LA CRISIS

Estos comicios internos fueron precedidos en el curso de las últimas semanas por fuertes cruces de acusaciones, algunos confusos "aprietes" y hechos vandálicos que incluyeron destrozos de cartelería e incluso la quema parcial de la sede de una agrupación, los que motivaron denuncias ante la justicia.

Por otro lado, vale señalar que se dan en el marco de una de las crisis más profundas de la historia petrolera patagónica, debido a desinversiones de las operadoras en base a la baja internacional del precio del crudo, lo que generó una fuerte recesión laboral y la consecuente afectación de puestos laborales.

Cada lista de candidatos difundió sus propuestas y compromisos de trabajo y algunos dejaron sentado que no tienen banderías políticas (Lista Roja), en tanto otros admitieron públicamente que son referentes de algún partido (Lista Verde). (El Patagónico)