Santa Cruz, Viernes, 19 de abril de 2024, 13:11 hs.
Tenis
Copa Davis: Argentina será local en su debut en la Zona Americana I
Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Argentina comenzará en abril la reconstrucción de su camino copero. Y para esa primera serie de la segunda ronda de la Zona Americana 1 de la Copa Davis el rival saldrá del choque entre Chile y Ecuador. La buena noticia es que el equipo por ahora conducido por Daniel Orsanic (decidirá en diciembre si sigue) será local.

Tendrá libre en la primera ronda y jugará sus chances en abril.

En la previa se esperaba que el sorteo que realizó la Federación Internacional de Tenis (ITF) este miércoles en Londres, con la presencia de una réplica de la Copa Davis ya que la Ensaladera todavía permanece en Argentina, le hiciera un guiño al vigente campeón, número 1 del ranking y primer preclasificado de la región, por lo que se salteó la primera ronda.

Ya instalados en el grupo I desde abril, cuando perdieron sus series de la segunda ronda que les habrían dado la chance de buscar el ascenso al Grupo Mundial, Ecuador y Chile eran los candidatos que más entusiasmaban porque ante ambos Argentina iba a ser local, ya que el último choque con los ecuatorianos fue en 1999 en Salinas y con los chilenos, en 2000 en Santiago.

¿Cuáles son las principales armas de los posibles rivales de Argentina? Ecuador tiene en Roberto Quiroz, 285° del ranking, a su mejor jugador; mientras que Nicolás Jarzy, 116°, es la mejor raqueta de Chile.

La acción del grupo I arrancará en febrero con la primera ronda, que además de a Chile y a Ecuador enfrentará a Barbados y Colombia y a República Dominicana con Brasil, el otro preclasificado junto a Argentina.

Luego, del 6 al 8 de abril y en una sede a definir (la última fue en Parque Sarmiento ante Italia), Argentina comenzará su camino para volver al Grupo Mundial e imitar a Suecia, que en 1999, un año después de ser campeón, descendió a la Zona Europa. Su regreso se produjo sin inconvenientes en el 2000, cuando venció a India en el repechaje por un contundente 5-0.