Santa Cruz, Jueves, 28 de marzo de 2024, 16:26 hs.
DEPORTES
El equipo juvenil del Lucho partió al Torneo Nacional B de Clubes
Martes, 19 de septiembre de 2017
Con la meta de seguir haciendo historia en el handball, partió anoche rumbo a la ciudad de Esquel (Chubut) a la disputa del Torneo Nacional de Clubes B el equipo del gimnasio Lucho Fernández.

 Desde el gimnasio municipal Luis "Lucho" Fernández partió anoche la delegación de Handball Juvenil masculino a la disputa del Torneo Nacional B Juvenil que comienza mañana en las ciudades chubutenses de Esquel y Trevelin.

La delegación de handball del Lucho Fernández, está compuesta por 13 jugadores y se encuentra a cargo del líder deportivo Flavio Sosa y su cuerpo técnico. En el nacional Juvenil, el representativo local integrará la zona junto al Club VILO de Vicente López y el Club Biblioteca de Tandil. La mencionada competencia otorga cuatro ascensos al Torneo Nacional Juvenil A.

Acerca del viaje Sosa destacó la participación del grupo: "vamos a un nacional más a competir en este caso los juveniles con un equipo conformado por trece jugadores y cuerpo técnico. Viajamos con buenas expectativas a esta competencia ya que estar en este nacional es el resultado de lo que hemos realizado en el 2016 con las participaciones en los provinciales. En este caso, sumamos puntos a través de las competencias y es por ello que representamos a la ASOAR, vamos a tratar de cumplir el objetivo de ascender con los chicos en la categoría juveniles".

Respecto al esfuerzo para hacer posible el viaje de la delegación Sosa destacó la labor efectuada por la comisión de padres de la actividad, y de los jefes de departamento del Gimnasio Lucho Fernández que han cedido las instalaciones para la realización de distintas actividades de la escuela de handball.

Por su parte Maximiliano Silva, central del equipo del Lucho Fernández se refirió a la participación en el nacional juvenil donde agregó "vamos con muchas ganas de jugar y que se den buenos resultados, nuestra expectativa principal es ascender. Hemos hecho un gran esfuerzo en los entrenamientos, en el gimnasio nuestros padres nos han ayudado, para lograr este viaje y vamos con la mentalidad de hacer un buen papel".

La delegación del nacional Juvenil

La siguiente es la nómina de jugadores del Gimnasio Lucho Fernández que participan del nacional juvenil B de handball en la provincia de Chubut : Kevin Sosa, Maximiliano Silva, Ilan Ricoy, Juan Manuel Oyarzun, Juan Pablo Pérez Lindo, Emanuel Valdez, Gastón Cayeta, Lucas Rivero, Augusto Barroso, Joaquín Fernández, Axel Pelligrini, Facundo Melillan, Elian Alaniz, Dt: Flavio Sosa, Asistente Mauro Ricoy.