Santa Cruz, Sábado, 20 de abril de 2024, 09:22 hs.
DÍA DEL ESTUDIANTE
Mientras CPE da de baja al asueto, alumnos convocan a "faltazo"
Martes, 19 de septiembre de 2017
Este martes el Consejo Provincial de Educación decidió que el día del estudiante deje de ser no laborable, y que se utilice para los festejos por el día del estudiante. Los alumnos por su parte comenzaron a convocar a todos a un picnic en la plaza San Martín.

La Presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, decidió modificar el acuerdo 248/16, en el que se establecía el 21 de Septiembre como día no laborable, estableciendo que deben presentarse a trabajar todos los docentes de todas las jerarquías. Así mismo, decidió que los festejos por el día del estudiante deberán realizarse ese mismo día, es decir el 21 de Septiembre, durante la jornada escolar.

Ante la viralización de esta decisión, los estudiantes de Río Gallegos también comenzaron a convocar a través de las redes sociales a un "faltazo" general el 21 de Septiembre, convocando a festejar todos juntos, durante todo el día, en la plaza San Martín a un picnic.

Mientras tanto, las opiniones y las posturas de los padres son diversas y generan polémicas en todas las redes sociales.