Santa Cruz, Viernes, 26 de abril de 2024, 08:34 hs.
ATE
Denuncian discriminación por parte del municipio de Pico Truncado
Martes, 25 de julio de 2017
Desde la seccional ATE Pico Truncado, expresamos nuestro más enérgico repudio al intento del poder ejecutivo municipal de invisibilizar a nuestra organización, a través de un nuevo acto de discriminación, mediante la realización de una ceremonia de pase a planta permanente de trabajadores municipales, un beneficio que había sido solicitado en reiteradas oportunidades por esta entidad sindical, pero que no fue convocada para el momento de su realización

El día 28 de Junio, desde nuestra organización realizamos una presentación dirigida al Intendente de Pico Truncado, Omar Fernández y la Delegación de Trabajo, elevando el listado de trabajadores que se desarrollan bajo la modalidad de Contrato, intimando al ejecutivo a su pase a planta permanente, atendiendo al artículo 26 incisos b y c del Convenio Colectivo de Trabajo, y a lo acordado en paritarias municipales durante el año 2016.


Al no recibirse respuestas, se realizó una nueva presentación el día 13 de Julio, reiterando la solicitud, y otorgando 72 horas de plazo para su resolución. Caso contrario, se iniciarían las acciones legales pertinentes.

No sólo no hubo resolución oficial al respecto, sino que además, esta tarde, se realizó la ceremonia de pase a planta permanente solicitada por ATE. Paradójicamente, esta organización no fue invitada, en un nuevo ejemplo de discriminación por parte de los referentes del ejecutivo municipal.

Desde ATE, felicitamos a los flamantes trabajadores de planta permanente del municipio, destacamos el avance en la erradicación del trabajo precarizado, pero repudiamos enérgicamente este nuevo intento de invisibilizar nuestra entidad sindical y desconocer su representatividad, buscando deslegitimar la labor de defensa de los trabajadores que venimos desarrollando desde el transcurso de los últimos años.