Santa Cruz, Viernes, 19 de abril de 2024, 08:52 hs.
GABINETE
El alza del dólar "no es una preocupación" para el gobierno, dijo Hernán Lombardi
Martes, 25 de julio de 2017
La cotización del dólar que alcanzó el lunes un nuevo pico "no es una preocupación" para el Gobierno, afirmó este martes el titular del Sistema Nacional de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, al término de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

Hernán Lombardi, en declaraciones al término de la reunión del Gabinete, descartó la posibilidad de un traslado a los precios por la suba de la moneda estadounidense que provoque un "pico inflacionario" debido a "un desenganche ente el valor de tipo de cambio y los índices de precios".

El alza del dólar se analizó en la reunión de Gabinete realizada en la Casa de Gobierno y Lombardi ofició de vocero al término del encuentro al hablar con la prensa acreditada. "No va a haber un pico inflacionario", dijo Lombardi, y remarcó que el Gobierno mantiene "una franca lucha contra la inflación". Además señaló que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, relató "claramente" que hay "un desenganche ente el valor de tipo de cambio y los índices de precios" .