Santa Cruz, Martes, 16 de abril de 2024, 11:16 hs.
UNIVERSIDAD
"Proyecto Patagonia" nominado a los Martin Fierro Federal 2017
Lunes, 24 de julio de 2017
Ternado en la categoría Mejor Programa Infantil, el equipo de Proyecto Patagonia se prepara para participar de la entrega de los premios Martin Fierro Federal 2017 correspondiente a las producciones 2016, que tendrá lugar el próximo sábado 29 de julio.

 La Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA), institución que distingue y premia la labor artística, periodística y las producciones de Radio y Televisión del Interior de nuestro país, tuvo el agrado de comunicarle al equipo de Proyecto Patagonia su participación en este evento que se realizará por tercer año consecutivo en la ciudad de Rio Hondo, provincia de Tucumán. La premiación se realizará con una cena donde se distinguirán 115 producciones, distribuidas en ternas para televisión y ternas para radio.

"Proyecto Patagonia", emitido únicamente por canal 32 de UTN TV Río Gallegos, es un programa dirigido al público infantil de nuestra región y cuenta la aventura de dos amigos que viajan en una casa rodante por la Patagonia buscando el tesoro de Luis Piedrabuena. Esta producción de 120 capítulos, liderado por su Director general y guionista Zurdo Molina, recorrió cinco ciudades alrededor de la Patagonia Argentina (el inicio de las grabaciones fue en Ushuaia, Tierra del Fuego; luego pasaron por Comandante Luis Piedrabuena, en Santa Cruz; Puerto Madryn, Chubut; Bariloche en Río Negro; San Martín de los Andes en Neuquén, y culminó en Río Colorado, también localidad de Río Negro).

Cabe destacar que esta nominación es muy importante para nuestra región, ya que es el único programa televisivo distinguido en muchos años en la provincia Santa Cruz y en esta oportunidad Proyecto Patagonia compite junto a Animalitus (Litus TV de Santa Fe) y Ñande Bichos (Canal 3 de Formosa).