Santa Cruz, Sábado, 20 de abril de 2024, 06:29 hs.
DEPORTES
Comenzó la Copa de Invierno Presión Alta
Martes, 18 de julio de 2017
El pasado fin de semana comenzó la propuesta lanzada desde la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos para los equipos que disputan las competencias Principal A y B de la entidad a los que se sumaron conjuntos que no lo hacen habitualmente.

 La Copa Presión Alta dio su puntapie inicial éste fin de semana, éste torneo en formato de copa tiene 18 equipos participantes, divididos en 3 grupos de 6 cada uno de los cuales clasificarán los dos primeros y 2 segundos mejores terceros para dar paso a los cuartos de final, luego semifinales buscando las dos finalistas.

En la primer fecha por el Grupo 1, Lucho Fernández y Vikingas golearon como carta de presentación en sus respectivos partidos y el encuentro entre Palma y Sica se postergó por estar de viaje las primeras.

Las dirigidas por Juan "Chule" Navarro vencieron 6-2 a Miramar y consiguieron sos primeros dos puntos para ponerse a la vanguardia de la denominada "zona de la muerte" dado que varios equipos de gran nivel están en ella.

Vikingas, el equipo dirigido por Ariel D´Augero, tuvo un gran fin de semana, ya que además de consagrarse subcampeonas en otra competencia, vencieron 5-1 a Deja Vú, uno de los equipos fuertes de la segunda división femenina que fue sorprendido por Vikingas que con goles de Jessica Franzzone en dos oportunidades y Gabriela Mancilla , también por 2, más uno de Viviana Gómez, se quedaron de manera contundente con un partido que no les fue nada fácil desde el arranque.

Por el Grupo 2 las goleadas de Brisas, 7-0 ante Evita y de Unión Petrolera, 6-1 ante CAP, marcaron un panorama inicial en favor de dos equipos de gran nivel y con mucha experiencia que se suman a la competencia de AFUSA en éste torneo. Por el mismo grupo, Boxing y Estrella postergaron su encuentro dado que ambas entidades tenían otros compromisos asumidos previamente.

En el Grupo 3, Atlético Sur impuso sus condiciones a Fenix al que vencieron 4-2, en tanto que Gimnasia se quedó con los puntos por no presentación de Unión Santiago y Divididas Las Pelotas tomó la punta gracias a su goleada 5-0 ante Opción Joven.

La Copa Presión Alta, nombrada de ésta forma gracias a una reciente propuesta radial nacida exclusivamente para difundir la actividad salonera nucleada en AFUSA, tendrá continuidad el próximo fin de semana.


Otros resultados

Al mismo tiempo, División de Honor, Principal A y Seniors completaron la fecha suspendida hace dos semanas debido al fallecimiento de Roberto "Parrandero" Bahamondez, dirigente de AFUSA y San Cayetano Futsal.

tauro Vidrios venció de manera ajustada a Legislativo y continúa así en el intento por meterse en la discusión de la zona alta de la tabla,. en tanto que Lagos del Sur dio vuelta su encuentro ante Antideportivo y lo venció 8-7.

Alumni- Internacional fue otro de los partidos de alto voltaje de la fecha, partido que quedó en manos del "Naranja" 5-4 en una ráfaga en la que logró 3 goles un par de minutos y pudo cerrarlo gracias a una gran actuación de Lucas Hernández, golero de Alumni.

La sorpresa de la fecha la dio Sportivo A+ al vencer 4-2 a La Academia, uno de los animadores habituales del futsal auténtico de Río Gallegos. También en éste encuentro, la gran actuación del arquero de Sportivo, Gabriel Soto, le dio la victoria a los suyos..

En el cierre de la jornada de Honor, Cejusa hizo uso de su jerarquía y venció 9 a 1 a Newbery y recuperó así el liderazgo que parcialmente había quedado en manos de Capipe.