Santa Cruz, Viernes, 26 de abril de 2024, 18:18 hs.
CRISIS EN SANTA CRUZ
Congreso de ADOSAC decidió 72 horas de paro
Viernes, 14 de julio de 2017
El Congreso Provincial de ADOSAC decidió paro para los días lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de Julio y movilizacón. Además, realizarán un nuevo Congreso el miércoles para evaluar las negociaciones que se realizarán con Nación.

 En el Congreso de hoy 14 de julio de 2017, se resolvió:

- 72 hs de paro y movilización los días lunes 17, martes 18 y miércoles 19 con la realización de un Congreso Provincial el día miércoles para analizar los resultados de las negociaciones.

- Repudiar el accionar del gobierno provincial por continuar acentuando la conflictividad a través de la criminalización de la protesta social mediante normativas, amenazas y denuncias dirigidas exclusivamente a disciplinar a nuestro sector.

- Rechazar la resolución 1172/17 y las notas múltiples que pretenden reglamentarla.

- Repudiar la represión del gobierno provincial en contra de los docentes que permanecían pacíficamente dentro del CPE como así también la sufrida por los trabajadores de PEPSICO

- Rechazar la decisión del gobierno provincial quien pretende delegar en los padres la responsabilidad del estado de garantizar las condiciones de higiene de los establecimientos educativos boicoteando los derechos laborales de los compañeros de la educación y afectando la tarea directivos.