Santa Cruz, Sábado, 27 de abril de 2024, 00:37 hs.
Tras las declaraciones de Cristina Kirchner
PJ insiste en llamar a la "unidad"
Viernes, 26 de mayo de 2017
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, dijo estar convencido de que "van a construir una unidad mucho más consistente". El ex intendente de Quilmes, Francisco 'Barba' Gutiérrez, aseguró que van a ganar "si el peronismo está unido". El presidente del bloque de diputados nacionales del FpV, Héctor Recalde, afirmó que lo principal es "ganarle a Macri".

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis (Frente para la Victoria) afirmó hoy que el ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo tiene "una decisión tomada" que es "ir a las primarias y competir" en la interna del peronismo de cara a las elecciones de este año, tras las declaraciones de la ex presidenta Cristina Kirchner dejando abierta la posibilidad de una postulación, en caso de que se logre la unidad partidaria y se eviten las PASO.


"Es una decisión tomada ir a las primarias y competir", respondió Katopodis en declaraciones a FM Blue al ser consultado sobre la posición del randazzismo frente a la postura de la ex mandataria y recalcó que la discusión radica en cuál es "el camino para lograr la mejor unidad para ganarle" al oficialismo.

"Estamos convencidos que vamos a construir una unidad mucho más consistente y mucho más amplia si esa unidad es el resultado de unas primarias con la participación de la gente, que nos permita debatir ideas, propuestas y candidaturas", señaló el jefe comunal.

Por su parte, el ex intendente de Quilmes y dirigente de UOM, Francisco 'Barba' Gutiérrez, sostuvo hoy que la única forma de que el peronismo gane en los comicios legislativos de octubre es "si está unido" y se preguntó "para qué quieren a Cristina senadora si puede ser candidata a Presidenta en 2019".

"Vamos a ganar si el peronismo está unido. Acá no se discute con Cristina sino con Macri. Para qué la quieren proponer de senadora si no necesariamente vamos a ganar con ella, vamos a ganar si el PJ está sólido", deslizó Gutiérrez en Radio Del Plata luego de que ayer la ex presidenta dijo que se presentará a una eventual candidatura "si es necesaria".

El 'Barba' Gutiérrez afirmó además que "en todo caso, ella puede ser candidata a presidente en el 2019".

Según el dirigente de la UOM, "ahora hay que ganarle a Macri para poner límite a estas políticas" algo que "sólo puede hacer el peronismo" por lo que debe haber una "convocatoria a todos los sectores para dirimir las representaciones en las PASO, y para eso hay que tener un fuerte proceso de unidad".

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, consideró hoy que anoche Cristina Fernández de Kirchner dio un paso más hacia su postulación y sostuvo que la ex presidenta "es la mejor candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires" de cara a las elecciones legislativas de octubre próximo.

Recalde no descartó que el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, integre una lista de unidad del peronismo porque "hoy lo principal es ganarle a Macri y para eso no hay nada mejor que la unidad".

Ante una consulta sobre las afirmaciones realizadas ayer por la ex presidenta, el jefe de la bancada del FPV-PJ consideró que Cristina "dio ayer un paso más" hacia su candidatura.

Recalde resaltó que la ex Jefa del Estado demostró que no está detrás de un cargo y afirmó que "es la mejor candidata a senadora nacional por la provincia y creo que ayer dio un paso más", en esa dirección, reiteró.