Santa Cruz, Viernes, 19 de abril de 2024, 18:35 hs.
DEPORTES
Gran concurrencia al Torneo Infantil de Ajedrez
Jueves, 25 de mayo de 2017
Hoy, a partir de las 16hs., en las instalaciones del Gimnasio Municipal Benjamín Verón, se llevó a cabo un Torneo Infantil de Ajedrez, del que participaron niños de hasta 16 años de edad. La actividad estuvo enmarcada en los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

 Con una gran cantidad de inscriptos, se desarrolló hoy este Torneo de Ajedrez, que tiene como principal intención, difundir esta disciplina y hacer que más chicos de nuestra ciudad se sumen y participen. Con respecto a esta iniciativa, el Profesor de Ajedrez, Pablo López, dijo: "Aprovechando las Fiestas Patrias, creímos que era una buena oportunidad para festejar haciendo un deporte intelectual en este caso, y como tenemos las escuelas de Ajedrez en el Lucho Fernández y el Verón, decidimos hacer una actividad para estos chicos que practican allí y el resultado es que han venido muchos chicos, incluso de otros lugares, promediando unos 40 niños, lo que es un éxito para esta disciplina". A su vez, López destacó que "este tipo de cosas alientan, alienta ver que los chicos practican deporte y actividades de este tipo, es algo muy bueno y esperemos que sirva de impulso para que haya más jóvenes que se dediquen a esta disciplina".

Por otro lado, López recordó que las inscripciones a las escuelas de Ajedrez, tanto del Gimnasio Lucho Fernández como del Benjamín Verón, están abiertas todo el año, por lo que "aquel interesado en concurrir sólo debe dirigirse a cualquiera de los dos gimnasios e inscribirse y comenzar".

Por último, López agradeció "a todos los chicos que vinieron a participar y a los papás que los apoyan y los traen para que pasen una jornada entretenida".