Santa Cruz, Jueves, 25 de abril de 2024, 23:15 hs.
EL CALAFATE
Belloni junto a autoridades locales celebraron el 25 de mayo
Jueves, 25 de mayo de 2017
El Intendente de El Calafate, Javier Belloni, encabezó el acto por 207° Aniversario de la Revolución de Mayo y del primer gobierno patrio, con desfile y pericón nacional. El secretario de Gobierno Municipal, Omar Gallardo fue el único orador con fuertes mensaje para la administración del gobierno nacional y a sus representantes locales que "No dicen ni una palabra, respecto a los recortes que venimos sufriendo El Calafate y la provincia".

 En horas del mediodía, el Jefe Municipal de El Calafate, Javier Belloni encabezó el acto protocolar por el 207° Aniversario de la Revolución de Mayo. El acto se realizó en plena Avenida del Libertador frente al edificio municipal, en la cual participaron del mismo los jefes de cada una de las fuerzas de la localidad, establecimientos educativos, instituciones deportivas y de bien público, funcionarios del ejecutivo municipal y legislativo, así como de cientos de vecinos que se acercaron a disfrutar del tradicional desfile y Pericón Nacional.

En primer lugar, el jefe de tropas de la Agrupación 25 de mayo de Gendarmería Nacional, 2do. comandante Rodolfo Orlando Moreno, dio comienzo del acto protocolar, presentando a los efectivos formados. Seguidamente se realizó el izamiento de pabellón nacional a cargo de la directora del Jardín de Infantes N° 54, Viviana Villarroel, el profesor Carlos Castillo y el Intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Carlos Corvalan. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Si bien este año, con los festejos del 25 de mayo, no hubo Tedeum por parte de la Capilla Santa Teresita del Niño Jesús, el cura párroco Carlos "lito" Álvarez, realizó una invocación religiosa, donde se dirigió a los trabajadores de nuestra provincia por la difícil situación en la que están inmersa: "en estos tiempos difíciles que vivimos como comunidad y sobretodo a los más débiles, que el modelo de Jesús de Nazaret, ilumine para todos nosotros el camino creativo de una vida mejor".

Que cada uno asuma su responsabilidad

Las palabras alusivas estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Omar Gallardo, quien en su oratoria se refirió a la situación que atraviesa la principal actividad económica de El Calafate, con los recortes de vuelos, con fuertes declaraciones hacia la administración del gobierno nacional y a sus representantes locales que: "vemos como representantes de nuestro pueblo de esta comunidad no dicen ni una palabra, respecto a los recortes que venimos sufriendo como ejemplo el de aerolíneas argentina (...) solo por no pertenecer al signo político de quienes hoy tienen la responsabilidad de llevar adelante los destinos de esta ciudad".

El secretario de Gobierno, como también lo hizo el Padre Carlos "lito" Álvarez, se refirió de la situación que atraviesa gran parte de los trabajadores, docentes y jubilados de nuestra provincia: "tenemos que ser solidarios con nuestros vecinos que pierden su empleo, con nuestros comerciantes, nuestra mayor preocupación en estos momentos es con nuestros chicos que no tienen clases, también con los docentes, trabajadores y jubilados provinciales que no cobran sus sueldo en tiempo y forma" y agregó: "debemos tener ese espíritu de construcción colectiva, cediendo todos un poquito para llegar a una solución,que se construyen sin egoísmo".

Desfile, Pericón Nacional y Chocolate Caliente

El acto protocolar también contó con un desfile, donde este año desde la Escuela de Ballet de El Calafate se creó un grupo de 11 niñas juveniles de desfile y que dieron inicio del mismo con una coreografía, en la cual también participaron el Jardín Maternal Ariskaiken, Jardín Infantes N° 63, Escuela Especial 5, Escuelas Primarias 9, 73 y 89, Escuela Industrial N°9, CES Agostini, EDJA N° 11, Upsala College, Padre Manuel González, Escuela Laboral Joven Labrador, Escuela Municipal de Danzas Raíces de Hielo, Escuela de Danzas Pue Cai Purún, Calafate en Salsa, Centro de Jubilados Koraiken, Centro de Jubilados Renacer, Libélula Sur, Rotary Club, Centro Federal José Hernández, Centro de Residente Bolivianos, Fraternidad Morenada, Grupo Scout "Koonek", Escuela de Judo, Calafate Patín Club, Club A. Argentinos del Sur, Asociación Deportivo Los Glaciares, Club. A. Esperanza, Las Chinas, Club Newell's old boys, C. A. Juveniles, Club Andino, Calafate Gym, Centro de Residentes Salteños, Centro de Residentes Jujeños, Club Náutico, Cicles Club, Escuadrón 42 de la Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Lago Argentino, Policía de la Provincia de Santa Cruz, Unidad 8° y 21° de Bomberos, Unidad Regional Sudoeste, Brigada de Incendios, Club Hípico el Arraigo, Agrupación Lago Argentino y Parques Nacionales.

Luego del desfile se realizó el tradicional Pericón Nacional, que todos los años es organizado por la Escuela de Danzas "Tradiciones Argentinas", quién invita a toda la comunidad a participar de la misma, donde este año participaron un total de 33 parejas.