Santa Cruz, Viernes, 19 de abril de 2024, 01:30 hs.
DEPORTES
Se vienen los XI juegos UNPA en la Unidad Académica San Julián
Miércoles, 24 de mayo de 2017
La UASJ albergará durante los días 2, 3 y 4 de junio a cerca de 240 alumnos de todas las sedes que participarán en las distintas disciplinas. La novedad en esta edición será el Básquet 3x3 y se sumarán campus de Básquet y Fútbol 11 para armar seleccionados con vistas a los JUR

  Durante los días 2, 3 y 4 de junio se llevarán a cabo en la Unidad Académica San Julián los XI Juegos UNPA, tradicional evento de deporte e integración que este año reunirá a más de 200 alumnos de todas las sedes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral en torno a cinco disciplinas: Futsal, Voley, Tenis de Mesa, Básquet 3x3 y Ajedrez.

Los Juegos, organizados por la Dirección General de Bienestar Universitario de la UNPA y la Dirección de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario de la UASJ, incluirán los clásicos torneos masculino y femenino en Futsal y Voley; el básquet 3x3 masculino y los encuentros mixtos en tenis de mesa y ajedrez. En todos los casos la representación es por sedes.

Asimismo, se incorporarán en esta edición un campus de Básquet tradicional y otro de Fútbol 11, que incluirán la concentración de estudiantes de distintas sedes, entrenamientos y encuentros amistosos para conformar los equipos de estas disciplinas que representarán a la UNPA en los Juegos Universitarios Regionales 2017 (JUR).

A ester certamen regional, que se realizará entre octubre y noviembre del corriente año, asistirán también los equipos ganadores - con refuerzos de las restantes sedes- y los deportistas destacados en cada una de las disciplinas de los XI Juegos UNPA, representando a la universidad.

Encontrarse

El Prof. Mariano Nieto, director general de Bienestar Universitario, indicó que "hay mucha expectativa de parte de la comunidad universitaria y sobre todo de los estudiantes, que son los principales destinatarios de esta actividad" y estimó que la participación "va a ascender a los 240 deportistas- alumnos de la universidad".

"Es un momento en el que muchos pibes que hacen actividad deportiva pueden confluir, encontrarse, conocerse y a su vez tienen la posibilidad, aquellos que tengan la intención de desarrollarse un poquito más, de acceder a una instancia superior de representación institucional, como pueden ser los juegos regionales o los juegos nacionales", detalló.

El responsable de Bienestar Universitario indicó que los Juegos incluyen "las disciplinas tradicionales en las que todas las unidades académicas trabajamos en conjunto" y remarcó la novedad del Básquet 3x3 y de los campus de básquet y de fútbol 11, para los cuales "cada sede va a llevar a 5 o 6 alumnos para conformar los equipos de la universidad que van a participar en los Juegos Regionales".

Uno de los objetivos de esta iniciativa de los campus - indicó- es que "estas disciplinas empiecen a tener una dinámica en la cotidianeidad de las unidades académicas, para que en el futuro se las pueda incorporar formalmente a los Juegos UNPA".

Por último, Nieto remarcó la importancia del deporte en la vida universitaria e invitó a todos los estudiantes de la casa de altos estudios a acercarse a las áreas de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario de sus respectivas sedes para sumarse a las actividades que se realizan a lo largo del año.