Santa Cruz, Jueves, 25 de abril de 2024, 20:39 hs.
CONGRESO DE ADOSAC
Los docentes de Santa Cruz decidieron paro por 120 horas
Lunes, 24 de abril de 2017
Así lo decidió el congreso docente reunido en asamblea en la ciudad de Río Gallegos. La medida incluye el día de hoy. Un dato no menor, es que luego de casi dos meses de haber iniciado formalmente el ciclo lectivo en la provincia, la gran mayoría de los alumnos no han tenido un solo día de clases.

Con los ánimos caldeados tras la represión policial y el clima de tensión que se vive en cada una de las localidades santacruceñas el congreso docente reunido en asamblea en la ciudad de Río Gallegos, dispuso continuar con las medidas de fuerzas, apostando nuevamente a 120 horas de paro. La medida incluye el día de hoy. 

Un dato no menor, es que luego de casi dos meses de haber iniciado formalmente el ciclo lectivo en la provincia, la gran mayoría de los alumnos no han tenido un solo día de clases. 

Recordemos también que la gran mayoría de los docentes aun no percibieron sus haberes. Apenas un pequeño grupo de 6 localidades, incluida Río Gallegos logro percibir algo de sus haberes, ya que había un tope de $15000 y muchos de ellos se encontraron con la sorpresa de fuertes descuentos financieros. 

El gremio docente reclama el pago en tiempo y forma y el aumento acordado el año pasado.