Santa Cruz, Viernes, 26 de abril de 2024, 23:08 hs.
REPUDIO
Sindicatos y Jubilados se manifestan en contra de la represión
Lunes, 24 de abril de 2017
En el marco del paro provincial dispuesto por los sindicatos que integran la CTA-A, se intaló una carpa en la calle Kirchner casi Chacabuco, en donde realizarán debates y analizarán la situación por la que está atravesando la Provincia de Santa Cruz. Además, hubo una olla popular. GALERÍA DE IMÁGENES.

Luego de la represión sufrida por los manifestantes el pasado sábado, y ante la determinación del paro de 24 horas dispuesto para hoy, la CTA juntos a los sindicatos instalaron una carpa en la calle Kirchner casi Chacabuco. Allí analizarán la situación de crisis por la que está atravesando la Provincia, teniendo en cuenta que a la fecha aún hay trabajadores y jubilados sin cobrar el sueldo del mes de Marzo.

Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Provincial, los trabajadores continúan con sus reclamos, al igual que los jubilados, retirados y pensionados provinciales.

Además, hoy también reclaman por la posible denuncia penal que el Gobierno Provincial habría hecho en contra del ex titular del gremio de judiciales Juan José Ortega, 

acusándolo como uno de los instigadores de la manifestación del pasado viernes afuera de la residencia de la Gobernadora, quien afirmó que no se encontraba en lugar. Radio Mediática 98.9 dialogó con Ortega quien afirmó que él se acercó a la residencia cuando se enteró que habían comenzado a reprimir a los manifestantes. Además, y sobre esta situación el gremio judicial emitió un comunicado que dice: 

La Comisión Directiva de la Asociación Gremial "3 de Julio" de Empleados Judiciales, expresa su mas enérgico repudio a la actitud del gobierno provincial en su intento de criminalizar la protesta realizando denuncias basadas en falacias, lo que constituye un grave atropello a garantías personales y constitucionales, como la libertad individual y de peticionar.-

Este Gobierno desconoce el diálogo para generar una discusión sana y constructiva. Por eso no sorprende que su respuesta sea el ataque a quien personifica estos valores.

Este Gobierno desconoce como es la dignidad de vivir del trabajo y no de la corrupción. Desconoce lo que significa la representatividad legitima y coherente a través de lo que se dice y lo que se hace honestamente Desconoce las leyes y las normas y se aferra con perversión al poder adquirido con ilegitimidad. Por eso ataca a quienes sostienen un mismo discurso denunciando cada hecho de corrupción que atenta contra el pueblo santacruceño.

Este Gobierno le teme a quienes mantienen la frente en alto y caminan orgullosamente porque saben que no nos pueden engañar. Le teme a perder el poder porque saben que tarde o temprano deberá rendir cuentas y corren el riesgo de ir presos por corruptos.-

Somos muchos los que, como Juan José Ortega, denunciamos, caminamos, protestamos, nos plantamos, sostenemos y defendemos lo conseguido y a los nuestros.

Juan Jose Ortega no está ni estará solo, y ante está ridícula maniobra que sólo habla de la falta de capacidad política para gobernar y solucionar los problemas de los santacruceños, no vamos a retroceder ni con sus gases lacrimógenos, balas de goma o denuncias infundadas. No nos van a acallar con nada.-

Defendemos la trayectoria transparente que ha tenido Juan Jo Ortega en la defensa de los derechos de los trabajadores, en la férrea pelea que le ha dado a la corrupción en Santa Cruz. Defendemos el símbolo de inspiración que representa nuestro compañero Juan Jose Ortega para muchos jóvenes, y su valores cuando hay que poner el cuerpo, la cara y el pecho para sostener la verdad, algo que los funcionarios del gobierno no conocen. No nos van a atropellar, no nos van a silenciar! Nos hacen más fuertes con sus aterrorizados manotazos tratando de sostenerse cuando se les derrumba el relato.

No les tenemos miedo, por eso nosotros no atacamos. Solo defendemos nuestra verdad, y a Juan José Ortega lo vamos a defender contra la hipocresía, el cinismo y la perversión de los que permanentemente defraudan al pueblo.-

HOY TODOS SOMOS JUAN JOSE ORTEGA.-

COMISION DIRECTIVA, 24 de abril de 2017.-

Francisco Gomez - Secretario General