Santa Cruz, Viernes, 29 de marzo de 2024, 07:57 hs.
EN EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA
El Calafate realizó campaña de limpieza
Lunes, 24 de abril de 2017
Con motivo de la conmemoración del "Día mundial de la Tierra", la Municipalidad de El Calafate, junto al H.C.D, fuerzas de seguridad local, y vecinos, realizaron, una campaña de limpieza, y vacunación, y colocación de chip en mascotas de forma gratuita, de esta manera concientizar en esta fecha especial, sobre el cuidado de nuestro medio ambiente y cuidado de nuestro planeta

Personal dependiente de la Secretaria de Mantenimiento y Servicios, de las direcciones de Barrido y limpieza, medio ambiente, automotores, recolección de residuos, junto a la Secretaria de Gobierno, representada por la dirección de bromatología, veterinaria, planificaron actividades para no pasar por alto esta jornada que recuerda el primer Día de la Tierra que se celebró el 22 de abril de 1970. Se organizaron distintos grupos de los que participaron personal y funcionarios municipales, fuerzas de seguridad y vecinos la convocatoria era a las 10 horas en la Plaza Esperanza, ubicada sobre Av. Salvador Lara de nuestra ciudad, para luego desplazarse hacia los barrios Cerro Calafate, Cañadón y San José Obrero. En este mismo lugar se fijó un puesto veterinario, en la que se vacuno, desparasito y se chipeo canes de forma gratuita.

Lucia Gamboa, Secretaria de Mantenimiento y Servicios de la Municipalidad de El Calafate nos brindó detalles de este operativo: "Es un día muy especial para llamar a conciencia de la importancia de cuidar nuestro lugar, qué el apoyo de todos en esto es primordial, es por ello que de manera permanente nuestro Municipio acciona en los distintos ámbitos, con la limpieza y el cuidado de todos los sectores de nuestra localidad, a través de nuestras cuadrillas que son diagramadas todas las semanas para sostener este servicio, también trabajamos desde este espacio con campañas que van desde el reciclado de botellas plásticas con la puesta de canastos ecológicos en distintos lugares , la recolección de latas en el corralón y los denominados miércoles de cartón , por nombrar solo algunas actividades que apoyan de forma cotidiana a la preservación de nuestro destino, a todos los que nos acompañaron, muchas gracias"

Día Internacional de la Tierra

El primer Día de la Tierra se celebró el 22 de abril de 1970. El promotor fue el senador demócrata estadounidense y activista Gaylord Nelson. Con el festejo, Nelson buscaba hacer presión para crear una agencia ambiental a nivel federal en Estados Unidos. Lo logró.

¿Y por qué el 22 de abril? Nelson eligió esta fecha porque pensaba que era la mejor para garantizar la asistencia de estudiantes universitarios y maestros, que eran quienes mayoritariamente apoyaban la causa. El 22 de abril no coincidía ni con exámenes ni con vacaciones, no se superponía ni con Pascua, ni con Pésaj, ni con otras celebraciones.