Santa Cruz, Jueves, 25 de abril de 2024, 14:05 hs.
ESTE LUNES 24
Aprosa realiza paro por 24 hs en repudio a los actos represivos del gobierno provincial
Domingo, 23 de abril de 2017
Hoy por la noche en asamblea, los profesionales de la salud decidieron por unanimidad realizar un paro por 24 en rechazo a la actuación "desmedida" de las fuerzas represivas del gobierno de Alicia Kirchner contra los trabajadores que reclamaban porque se les pague los haberes adeudados.

 Tras los lamentables hechos que ocurrieron el viernes por la noche, donde el pueblo de Santa Cruz fuera atacado "desmesuradamente" por los organismos represivos que responden al ejecutivo provincial, en asamblea, se decidió realizar un paro por 24 Hs. para este lunes, en rechazo al "temido accionar" que tuvieron las fuerzas policiales contra aquella manifestación pacífica a las afueras de la casa de gobierno en la ciudad de Río Gallegos.

En este sentido, miembros de APROSA indicaron que lo sucedido el pasado viernes por la noche, ha sido "muy sentido e inexplicable" ya que nada puede justificar, que por un "reclamo legítimo que no tiene discusión", los trabajadores reciban "gases lacrimógenos y balas" como respuesta a este legítimo derecho de cobrar los salarios en "tiempo y forma".

En referencia a ello, desde el gremio informaron que durante la jornada de mañana continuarán las asambleas en cada uno de los hospitales para analizar como continuarán las medidas de fuerza para el transcurso de la semana, ya que existe "mucho enojo", por lo que, no se puede tolerar esta clase de procedimiento represivo contra un pueblo que viene soportando que el ejecutivo ultraje sus condiciones laborales. El gobierno de Santa Cruz, tiene que reflexionar y buscar "caminos pro-activos, de gestión, con consensos sociales, donde el "diálogo institucional" sea el eje en común a preservar, para arribar a acuerdos sistemáticos que den tranquilidad a los trabajadores, que no merecen recibir esta clase de respuestas violentas a sus reclamos.

Por último, indicaron que las guardias quedarán garantizadas en su pleno funcionamiento.