Santa Cruz, Viernes, 29 de marzo de 2024, 06:45 hs.
UNA MARCHA MÁS
Miles de santacruceños dijeron NO a la represión
Sábado, 22 de abril de 2017
Esta tarde se realizó una nueva marcha, convocada a partir de los hechos de represión ocurridos anoche afuera de la residencia de la Gobernadora Alicia Kirchner, que dejó como saldo más de tres heridos. Radio Mediática 98.9 estuvo en el lugar y transmitió en vivo a través del canal digital y de las redes sociales.

 Esta mañana los gremios nucleados en la CTA-A junto a diferentes agrupaciones de padres, jubilados y trabajadores en general, convocaron a esta nueva marcha para pedir no solamente por Salud, Educación, Justicia, Salario sino también por Sensibilidad.

Los vecinos comenzaron a concentrarse a partir de las 18:00 horas en la intersección de Kirchner y San Martín, y luego marcharon por calle Kirchner hasta Teófilo de Loqui. Allí pasaron frente a la Cámara de Diputados, y luego se manifestaron frente a la residencia de la Gobernadora. Luego, se dirigieron hasta Casa de Gobierno, en donde entonaron el Himno Nacional Argentino. Finalmente, volvieron al lugar de concentración, en el mástil mayor en donde se leyó el siguiente documento:

"NO SE PUEDE CONSTRUIR DEMOCRACIA SI EL GOBIERNO RESPONDE CON BALAS Y GASES A LOS RECLAMOS DEL PUEBLO TRABAJADOR"

No hay duda que Santa Cruz, con esta clase política, está destinada a fracasar una y otra vez, como lo viene haciendo desde el advenimiento de la democracia en el país. No tenemos destino como provincia, como pueblo, si la única respuesta que tiene el gobierno, son las balas y los gases, como ocurrió anoche en Río Gallegos.

Podemos buscar excusas, motivos, argumentos de los más variados para justificar lo que pasó, pero es indudable que si no impera la mesura, el diálogo y la coherencia política de parte de quienes deben velar por la paz social y la tranquilidad, los conflictos van en escalada y ayer, precisamente, sucedió lo que se preveía: la gobernadora y la ex presidenta se juntaron, no para resolver el problema de la sociedad santacruceña a la que nos arrastraron con tantos años de desidia, abandono y corrupción; se juntaron para darle una vuelta más a la rosca política y ver a quién les conviene poner como mascarón de proa para las próximas elecciones, que les reporte los votos suficientes para alargar aún más esta enorme agonía que arrastra el pueblo de Santa Cruz y cuyos culpables, anoche, ordenaron disparar sus armas contra grupos de personas desarmadas, pero con una amenaza mucho más potente aún: la verdad y la razón de su parte.

No basta con repudiar lo que hicieron, no basta con reclamarles voluntad y moral a quienes no la tienen y ni siquiera basta con hacerles ver que estamos hartos de estar hartos; debemos hacer todo lo posible para hacerles sentir en la calle y en la acción pacífica pero firme y constante de la protesta popular, el desprecio que sentimos por el desprecio que tienen hacia nosotros, recordarles que están ahí por el voto de mucha gente, que hoy, marcha reclamándoles que se dediquen a hacer política y no politiquería.

La gobernadora ha dicho que es un ataque contra ella, que todo fue planificado y el representante de los Derechos Humanos, cree que lo de anoche no fue un acto de represión sino en defensa de las instituciones. Dos formas de ver las cosas, la realidad que vivimos los trabajadores y la irrealidad del relato que viven en calle Alcorta.

No queremos más represión, no queremos más insultos, ni bajezas, ni subestimación de parte del gobierno provincial, queremos respuestas. Pretendemos que la gobernadora pague los salarios, que abra las paritarias, que genere un diálogo sincero, que muestre humanidad y grandeza. No queremos hacernos del gobierno, ni pretendemos destituir a la señora Alicia Kirchner, como lo dijo por los medios pagos: queremos que se ponga al frente de los santacruceños y haga honor al cargo que tiene, porque hace 16 meses que está ausente sin aviso.

Por eso marchamos y seguiremos marchando en toda la provincia. Cada vez somos más; cada vez muchos más tienen menos miedo. Eso y no otra cosa, debe asustar al gobierno, que seguramente recibirá un merecido castigo en las urnas. Le pedimos que se pongan a gobernar y dejen de victimizarse, porque los verdaderos responsables de este atropello, no tiran piedras, no portan carteles ni hacen paros, son quienes nos postergan con sus lapiceras, al no firmar las liquidaciones de sueldos y nos reprimen con escopetas y lanza gases en las calles, tratando de anular las protestas y silenciar sus conciencias.