Santa Cruz, Jueves, 28 de marzo de 2024, 05:09 hs.
CONFERENCIA DE PRENSA
Hoy nueva marcha en repudio a la represión y a las declaraciones de Kirchner en un medio nacional
Sábado, 22 de abril de 2017
Varios gremios junto a distiantas asociaciones y agrupaciones realizaron una conferencia de prensa repudiando la brutal represión ocurrida esta madrugada en nuestra ciudad, reclamando no sólo Salud, Justicia, Educación y Salarios sino también Sensibilidad por parte del Gobierno de Kirchner. La Gobernadora sólo hizo declaraciones a un medio nacional donde calificó a la manifestación de anoche como algo planificado por la oposición. Radio Mediática 98.9 estuvo en el lugar y transmitió en vivo a través también del canal digital y de las redes sociales.

EL dirigente Juan José Ortega explicó que "nunca nos creímos esa idea estúpida de "La grieta" que solo sirve para polarizar los pensamientos y las posiciones. Si sabemos que hay un pozo donde estamos todos metidos sin importar color político o sindicato".

Ortega definió como un "acto provocador por parte de la Gobernadora definirse como perseguidos políticos o decir que esto es algo programado porque lo únicos que planean esto son ellos con sus acciones, sus actitudes y su indiferencia".

Repudiar la salvaje represión

Por su parte, el dirigente docente Pedro Cormack repudió la "salvaje represión ejercida por un gobierno que habla permanentemente de los DDHH y que es absolutamente insensible".

"Hacemos responsables al Ministro Basanta de todo lo sucedido, Alicia Kirchner tiene que explicar lo sucedido y no tratar a la sociedad de intolerante o intransigente cuando aún no han cobrado los sueldos", manifestó

"No se puede pedir demasiada racionalidad en momentos que se vulneran permanentemente los derechos", sentenció Cormack.

Paro el lunes

Desde CTA-A se definió un paro total de actividades el día lunes. Cormack pidió a los gremios de la CGT y "a todos aquellos espacios políticos que creen que ante este tipo de atropellos tenemos que tomar decisiones colectivas y decisiones en conjunto".

Asimismo, el dirigente docente pidió "definiciones y acciones concretas a CTERA que vayan más allá de un comunicado o la solidaridad".