Santa Cruz, Jueves, 25 de abril de 2024, 20:29 hs.
AFILIADOS
El sindicato de comercio entregó treinta terrenos
Miércoles, 12 de febrero de 2014
Esta mañana, en el Sindicato de empleados de Comercio se sortearon los primeros 30 terrenos de aquellos que cumplimentaron los trámites.

Acerca del sorteo, Claudio Silva secretario general de Sindicato, dijo: “Esto quiere decir que todo comenzó en el mes de noviembre en donde se convocó a la gente para que se viniera a inscribir y a partir de allí se vinieron haciendo las pertinentes gestiones y hoy nos encontramos determinando la ubicación de las futuras viviendas de aquellos que completaron la documentación.  Por nuestra parte nos ocupamos de convocar a nuestros afiliados porque esta es una gestión que llevó adelante nuestro gremio con el Gobierno Provincial”.

Futuras entregas

Por otro lado se solicita a aquellos afiliados que hayan retirado el correspondiente formulario, cumplimenten los trámites solicitados por Planeamiento: “Debido a que continuaremos haciendo entrega de terrenos, estamos solicitando a los afiliados que vinieron a buscar los formularios cumplimenten los trámites porque en realidad retiraron doscientos formularios y sólo treinta los completaron y son ellos los que hoy se ven beneficiados por cumplimentar los trámites. Este es un punto de partida muy importante en donde también les estamos comunicando a todos que les vamos a construir la vivienda y todo gracias al dinero que se recauda de la cuota sindical. Es un proyecto de los trabajadores y con dinero de los trabajadores”.

Paritarias

La fecha de vencimiento de paritarias es en el mes de abril “porque nosotros tenemos año a año. Entonces vencidas las paritarias se convoca a los empresarios para discutir cual va a ser el incremento salarial. En cuanto al porcentaje de incremento será analizado en el plenario que se realizará alrededor del mes de abril”.

Techo del Gobierno Nacional

Finalmente brindó suposición ante las últimas noticias desde Nación: “Creería que los sindicatos no van a aceptar un techo y a mi manera de ver debería ser más del 30 por ciento que es lo que hoy más o menos está midiendo la inflación”.