Santa Cruz, Miércoles, 24 de abril de 2024, 22:29 hs.
DEPORTES
Torneo Provincial de Handball
Sábado, 8 de abril de 2017
Durante la jornada de hoy, en las instalaciones del Gimnasio Municipal Lucho Fernández, se llevó a cabo la primera fecha del Torneo Provincial del Handball, certamen del que participan clubes y gimnasios municipales de diferentes localidades de la Provincia.

 Con respecto a esta jornada, el Profesor Flavio Sosa dijo: “Estamos en la primera fecha del Torneo Provincial de Handball, en la categoría menores con chicos que tienen entre 12 y 14 años de edad. Esta actividad está organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos y las Escuelas Municipales de Handball de los Gimnasios Lucho Fernández y Juan Bautista Rocha. Ambas escuelas formamos parte de un cronograma lo que hace que en esta primera fecha estemos como organizadores.” A su vez, Sosa destacó: “Hoy, por las situaciones que se están viviendo en diferentes localidades de la Provincia, que son de público conocimiento, hay algunas que no han podido participar, pero sí están presentes el Club Boxing, el Lucho y el Rocha y el equipo de la Escuela Municipal de Puerto San Julián.”

Por último, Sosa destacó y agradeció “el gran esfuerzo que realizamos desde las Escuelas Municipales de Handball, para que esto sea una fiesta, también hay que destacar el apoyo de la Dirección de Deportes que colaboró con la estadía y la comida para los contingentes que han venido de otras localidades. También es necesario destacar que, según lo hemos conversado con el Director de Deportes, esta gestión va a reactivar la Liga Municipal de Handball, y eso es algo muy positivo, ya que de esa liga han salido muchos jugadores de excelente nivel y que le ha hecho tan bien al Handball a nivel provincial”.

Por su lado, el Profesor Pablo Bazalo, de la Escuela Municipal de Handball de Puerto San Julián, destacó que “las expectativas que tenemos de venir a participar son las mejores, porque lo más importante es que los chicos se diviertan, participen y hagan buenos amigos. Nosotros estamos muy contentos porque se pudo realizar esta fecha, sobre todo por los chicos porque es muy positivo para ellos, para que se formen como jugadores y como personas también, que es lo más importante”.