Santa Cruz, Jueves, 25 de abril de 2024, 20:39 hs.
DEPORTES
Por el Día Mundial de la Salud profesores realizarán “maxi clase de ritmos”
Miércoles, 5 de abril de 2017
Con motivo de celebrarse el próximo 7 de abril el Día Mundial de la Salud, en el Gimnasio Municipal Benjamín Verón se realizará una jornada alusiva, con una “maxi clase”, de la que participarán tres profesores y es abierta a toda la comunidad.

 Bajo el lema “Hablemos de la Depresión”, la Organización Mundial de la Salud (OMS) impulsa este año actividades tendientes a la concientización sobre este tipo de situaciones que atraviesan las personas a nivel mundial.

En sintonía con esta iniciativa, desde el Gimnasio Municipal Benjamín Verón se preparó una jornada de actividad física alusiva, que se realizará el próximo viernes desde las 19.30 horas.

Al respecto, Andrea Sepúlveda, integrante de ese establecimiento, explicó que “con las alumnas y la gente que quiera participar realizaremos una ‘maxi clase’ con tres profesores invitados”.

Sepúlveda precisó que la idea es “concientizar sobre la importancia de hacer actividad física, y en esta ocasión, particularmente la OMS decidió que el tema sea la depresión, por lo tanto, concientizaremos sobre lo importante que es la realización de ejercicios físicos para salir de esos cuadros que preocupan a todo el mundo”, dijo.

En cuanto a la llamada “maxi clase”, explicó que la misma consiste en que “varios profesores preparan una clase, que será de media hora aproximadamente, para que puedan disfrutar los chicos y adultos. En total, serán alrededor de tres horas de actividades”, detalló.

Además, consideró que “la idea es pasarla lindo, con una jornada diferente y además salir de todos los problemas que nos aquejan diariamente, así que están todos invitados, porque aquí no sólo vienen niñas desde los 14 años, sino mujeres de hasta 70”.

Finalmente, Sepúlveda agradeció “a las alumnas que siempre nos siguen y a los profesores que le ponen siempre toda la onda”, concluyó.