Santa Cruz, Jueves, 25 de abril de 2024, 12:58 hs.
SIN VER LA REALIDAD
Mientras la CSS corta más prestaciones, las autoridades de Salud se reúnen con Obra Social privada
Viernes, 24 de marzo de 2017
Es de público conocimiento que la Caja de Servicios Sociales, la OBRA SOCIAL de los trabajadores del Estado, cada día resta más prestaciones y beneficios a los afiliados que aportan mes a mes. Lejos de dar soluciones, las autoridades del Ministerio de Salud se dedican a firmar o renovar convenios con Obras sociales privadas.

 En la tarde del jueves autoridades de la cartera sanitaria se reunieron con representantes de la obra social OSDE para tratar la concreción de nuevos convenios y la ampliación de los que ya se venían trabajando desde el año pasado.

El encuentro se llevó a cabo en sala de situación del Ministerio de Salud y Ambiente y estuvieron presentes la Sra. Ministra del Ministerio de Salud y Ambiente, Od. Rocío García, el Subsecretario de Gestión Institucional, Dr. Bersanelli, el Subsecretario de Gestión Financiera, Lic. Nicolás Michudis, el Subsecretario de Servicios de Salud, Dr. Ignacio Suárez Moré, por OSDE asistieron la Gerente, Marina Carranza, el Jefe de Asesoría Médica, Dr. Ignacio Roldán, el Subgerente de Servicios Asistenciales, Flavio Espeche Nieva y la encargada de Servicios Asistenciales, Anahí Alba.

En la reunión se pudieron concretar los convenios con especialistas pediátricos y se definieron otros acuerdos para darle una solución no sólo a los afiliados de esta obra social sino a todos los ciudadanos de la provincia de Santa Cruz.

También se evaluó la posibilidad de hacer un proyecto en conjunto con la obra social de Puerto San Julián y de iniciar actividades en el marco de un nuevo convenio con la localidad de Río Turbio. Por último se expuso la posibilidad de cooperación desde la provincia de Santa Cruz con la obra social OSDE a través de los vuelos aéreos sanitarios.

Llama la atención que existiendo los problemas urgentes en la OBRA SOCIAL de los trabajadores del Estado, el Gobierno de Santa Cruz se ocupe y preocupe de los afiliados de una obra social privada. Además, teniendo en cuenta que hace años son los gremios, los trabajadores y ahora hasta los mismos jubilados, quienes siguen pidiendo conocer el destino de los aportes patronales y de cada uno de los trabajadores, que deberían ser destinados a la Caja de Servicios Sociales, y en consecuencia verlos en las prestaciones y beneficios básicos que corresponden.

Hace semanas se cortó el beneficio de una cadena de farmacias,esta semana se cortó la prestación de una clínica privada, cada 15 días se cortan las prestaciones de profesionales médicos. Las deudas son siderales en Capital Federal. Las derivaciones un caos....mientras tanto el Ministerio de Salud se preocupa por convenios con una Obra Social Privada.....