Santa Cruz, Jueves, 18 de abril de 2024, 17:25 hs.
DIPUTADOS
“Es contundente el pedido para que Servicios Públicos suspenda el tarifazo”
Jueves, 23 de marzo de 2017
Así lo consideró la diputada de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán, tras el tratamiento de un pedido para que el gobierno suspenda el aumento de tarifas. “Apenas siete diputados kirchneristas respaldaron a la empresa”, observó.

 El aumento de tarifas de Servicios Públicos, que contempla los servicios de luz, agua, alumbrado público y cloacas, sigue siendo un tema de fuerte preocupación que suma novedades a diario. Este jueves se confirmó la fecha de la audiencia pública solicitada por la diputada de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán, quien había presentado un recurso de amparo la semana pasada. Dicha audiencia se llevará a cabo el miércoles 5 de abril en Río Gallegos, tal lo notificado por el juez de Familia Antonio Andrade. Allí podrán inscribirse y participar quienes se sientan perjudicados por el aumento de tarifas, asimismo deberá dar explicaciones la propia empresa. En los próximos días se conocerán más detalles de esta audiencia pública.

Por su parte, la discusión por el aumento de tarifas tuvo su propio capítulo durante la sesión en Cámara de Diputados. Allí se trató un pedido de la diputada Roxana Reyes que le solicita a Servicios Públicos suspender estos aumentos hasta tanto se realice la audiencia pública. Para su aprobación sobre tablas, eran necesarios dos tercios de los votos: “aunque el pedido no alcanzó la mayoría especial para ser aprobado, hoy quedó demostrado que la mayoría de los diputados le pedimos a Servicios Públicos que suspenda el tarifazo, incluidos diputados del bloque oficialista. Es contundente el reclamo que se extiende a lo largo y ancho de toda la provincia”, consideró la diputada de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán.

La legisladora detalló que “de los 19 diputados presentes en el recinto, solamente 7 legisladores, todos del Frente Para la Victoria, votaron en contra de este pedido”. Se trata de los diputados Mazú, Bezzi, García, Alonso, Menna, Álvarez y Lemes. “El resto de los diputados del bloque oficialista apoyaron el pedido de suspensión de las nuevas tarifas de Servicios Públicos, e incluso el diputado Jorge Arabel fue muy crítico al momento de tomar la palabra, admitiendo que hay boletas que resultan impagables”.

Asimismo, Mestelán destacó que “otro diputado del bloque oficialista, Javier Flores de Perito Moreno, presentó su propio proyecto pidiéndole a Servicios Públicos no aplicar el aumento de tarifas en las localidades del interior a las que no llega el interconectado. Esto también es una muestra del cuestionamiento que existe”.

“Además del llamado de atención que significa lo que sucedió en Cámara de Diputados, a medida que pasan los días se conocen otros cuestionamientos a este aumento tarifario, tal como sucede en diferentes concejos deliberantes de distintas localidades de la provincia que están haciendo sentir su reclamo. Que apenas siete diputados oficialistas hayan apoyado a Servicios Públicos en la sesión de hoy, es una muestra contundente de que el gobierno debe suspender y revisar este verdadero tarifazo”, concluyó la diputada de Encuentro Ciudadano.