Santa Cruz, Martes, 23 de abril de 2024, 13:51 hs.
EL INTENDENTE VIAJERO
Echazú confirmó que Giubetich estuvo 86 días ausente de la ciudad, sin lograr una sola obra concreta
Miércoles, 22 de marzo de 2017
El concejal Eloy Echazú visitó los estudios de Radio Mediática 98.9. Fue crítico con el intendente Giubetich, ante la inacción y las reiteradas ausencias de la ciudad. Prácticamnete, durante el 2016, el intendente fue el concejal Roquel. Se refirió también al proyecto de congelamineto de la tarifa del boleto estudiantil y analizó la situación de la ciudad.

En primer término, el concejal afirmó: "No está bien que tengamos la ciudad como la tenemos ahora. Vos recorrés y está sucia, se colapsa todo cuando hay lluvia, y el intendente sólo dice que no tiene plata. Este año anunció obras que ya estaban anunciadas el año pasado. Para mí le falta más gestión. Hay que reactivar el trabajo municipal.Hay que hacer pequeñas cosas que son necesarias para el vecino, y no centrarse en anunciar solamente grandes obras."

Con respecto, a la recaudación, Echazú aclaró: "Ellos quieren recaudar, y el año pasado hubo un récord de recaudación, pero el vecino que pagó es porque tiene una costumbre de pagar. Si yo pago, esa plata se tiene que devolver en servicios." Además, subrayó que Obras Públicas fue un área muy criticada el año pasado "no solamente por el bloque Justicialista sino también por la UCR porque la realidad es que no se vio acción en las calles."

Caso Director de cultura municipal ebrio

Con respecto al paelón realizado este último fin de semana por el Director de Cultura Municipal, el concejal fue contundente: "Nosotros vamos a pedir un informe al intendente porque cuando uno es funcionario municipal, tiene que mantener una compostura en todos los lugares a los que va. Cuando estás en la vía pública seguís siendo funcionario municipal. El video se viralizó. Él es director de Cultura y a su cargo está la Casa de la Juventud, con qué autoridad moral puede ir a explicar cualquier política a los jóvenes ahora. Nosotros pedimos el informe y el que tiene la facultad y la decisión de echarlo o no es el intendente. Y, a nosotros el que nos tiene que dar la respuesta es el intendente, y hasta ahora no ha pasado nada."

Boleto Estudiantil

El edil también detalló su proyecto para congelar el valor del Boleto Estudiantil, y al respecto afirmó: "Yo en la última sesión presenté un proyecto de ordenanza para que se congele el boleto estudiantil. El boleto estudiantil, por ordenanza cuesta el 40% menos del valor del boleto común. Y ya pasó por la Comisión de transporte, fue aprobado por un lapso de seis meses, y falta que pase por dos comisiones más." Además, sobre el sistema de transporte urbano, dijo: "El transporte es un desastre. Los usuarios nos dicen que a veces están más de una hora esperando, la limpieza en las unidades es escasa, no hay suficiente cantidad de colectivos, algunas garitas no existen."