Santa Cruz, Viernes, 26 de abril de 2024, 20:10 hs.
MPCSS
Por deuda del Gobierno Provincial y municipal, venderían Polideportivo de la Mutual
Martes, 21 de marzo de 2017
Mariano Nadalich, titular de la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales, estuvo en los estudios de Radio Mediática 98.9 y detalló el ahogo financiero por el cual atraviesa la entidad, debido a las deudas del Estado Provincial, la CSS, la municipalidad de Río Gallegos y de otras localidades.

Mariano Nadalich aseguró que  "La droguería la tenemos cerrada ya hace un mes por una deuda atrasada de $1 millón y medio. Nosotros compramos durante toda una semana, el día lunes la droguería nos factura y ahí tenemos 15 días para pagar. Nosotros hoy estamos cobrando la medicación que le hemos entregado a los socios en Agosto y Septiembre de 2016, y así es imposible mantener al día el pago con la droguería. En nuestra farmacia no recibimos dinero. Cualquier afiliado a la Caja va a una farmacia privada y paga el 50% por débito o efectivo. Y después, la farmacia factura a la Obra Social, el otro 50%. Lo nuestro es por el pago de la cuota que puede ser por débito o por descuento por recibo de haberes."

La mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales cuenta con 56 empleados y se les paga el sueldo a partir de los aportes de la gente.

Nadalich detalló que "La deuda de Febrero de 2016 a Febrero de 2017 creció de forma importante. Tuvimos que poner al día la Obra Social del personal, nos salió $80.000 más la ART que salió con $100.000 de intereses." A lo que agregó que: "La gente paga su cuota y quiere tener sus remedios, y la razón primaria y fundamental de la Mutual, es esa. Los municipios se han atrasado mucho con los pagos, y la única manera, pensamos, es buscar un financiamiento propio, durante 6 o 7 meses porque es lo que tenemos que aguantar. Y pensamos en vender el polideportivo."

  La deuda supera los 20 millones. La provincia debe $13 millones, más 5 millones de la Caja de Servicios Sociales, y despúes, los municipios de Río Gallegos, 28 de Noviembre, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Los Antiguos, Puerto Santa Cruz y de Piedra Buena.  

Este jueves a las 17:00 horas habrá una reunión con los socios para que autoricen la venta del Polideportivo porque "vemos que es la única manera que nosotros podemos normalizar nuestra situación", concluyó Nadalich.