Santa Cruz, Viernes, 29 de marzo de 2024, 04:20 hs.
2 de abril
Corrida solidaria y concientización del Autismo
Martes, 21 de marzo de 2017
El 2 de abril se realizará en nuestra ciudad una corrida solidaria para promover la concientización del autismo y para juntar fondos para Pablo Pérez, un niño de 4 años que necesita realizar un tratamiento de estimulación magnética transcraneal en Buenos Aires.

 En la mañana de CIUDAD MEDIÁTICA hablamos con Gisela Miranda, coordinadora de la carrera quien nos comentó que la actividad se realizará el día 2 de abril a las 15 hs.

Las distancias que se correrán son de 3, 5, 10 y 21 km, además de la posibilidad de realizar una caminata para quienes no estén acostumbrados a correr. La carrera va a largar de la escuela República de Guatemala y termina detrás del predio de pescazaike.

El valor de la inscripción es de $100 el cual será destinado a Pablo Pérez, un niño de 4 años de nuestra ciudad y que tiene autismo. El tratamiento se realiza en el INAC (Instituto de Neurociencia aplicadas a la Clínica) “Queremos que tenga la oportunidad de viajar y hacer el tratamiento en buenos Aires” comentó Gisela ya que el tratamiento sale entre 45 mil y 60 mil pesos.

Esta es una actividad para toda la familia, y aquellos menores de 18 años que participen no deben abonar el costo de inscripción, sino se les pide la colaboración de juegos didácticos y/o elementos escolares (colores cuadernos lápiz negro, etc.) destinados a “Spectro. Au.” Una Organización de Padres de Niños Autistas de nuestra ciudad “Ésta pequeña organización es para todo aquel niño que tenga autismo y no tenga recursos y medios para pagar la terapia, como es el caso de Pablito y todo aquel que necesite que lo ayudemos” concluyó.

Las inscripciones se pueden hacer vía facebook en “Autismo Rio Gallegos” o también “Running Santa Cruz”. El día de la carrera se paga el costo de inscripción y se entrega un número de corredor.