Santa Cruz, Martes, 23 de abril de 2024, 17:06 hs.
RÍO GALLEGOS
Funcionario municipal con al menos unas copas demás, interrumpió el recital de Pez
Lunes, 20 de marzo de 2017
Nada más y nada menos que el Director de Cultura de Río Gallegos fue el protagonista de esta noticia que ya recorrió el país y es motivo de todo tipo de comentarios y aclaraciones como por ejemplo "que no se trata de un funcionario kirchnerista". El joven funcionario sorprendió a todos cunado en medio del concierto de la banda de rock Pez, irrumpió en el escenario y tomo por la fuerza el micrófono y empezó a hacer gestos y balbucear. Para rematarla y ante el abucheo de la gente que le pedía que se bajara el cantante de la banda señaló "Esto con la marihuana no pasa. Esto es el alcohol." Mientras se esperaba la renuncia del funcionario, el intendente Giubetich habría justificado el papelón de su director diciendo "Quien no se ha tomado una copita en una salida con amigos".

El pasado viernes todo transcurría, tal como se esperaba, en esta nueva presentación de la banda de rock Pez, en su gira patagónica y en este paso por la ciudad de Río Gallegos, cuando de repente de la oscuridad apareció un joven de pelo largo, que logró sortear al staff de la banda y se subió al escenario, tal como en un karaoke, exigiendo pongan la pista elegida. El muchacho tomo intempestivamente el micrófono y prácticamente ordenó a la banda ejecutar acordes de uno de sus éxitos para que él lo interpretara.   

Según relataron a Mediática Digital, el cantante de la banda, Ariel preguntó "¿Y este flaco quien es?" y desde la multitud gritaron a viva voz, "el director de cultura de Río Gallegos". Quizás teniendo en cuenta que se trataba de un funcionario y que no pasaba uno de sus mejores o quizás si, siguieron unos minutos dando lugar al momento de gloria solicitado por el "director balbuceante".

El bochornoso momento finalizó con un intento por parte del funcionario municipal de decir algo, cosa que no pudo y el cantante Minimal solo atinó a rematarlo diciendo "Esto con la marihuana no pasa. Esto es el alcohol."

Lo curioso es que mientras se esperaba alguna acción del Intendente por el papelón de su funcionario, el solo habría atinado a responder a un colega "Quien no se ha tomado una copita en una salida con amigos."