Santa Cruz, Miércoles, 24 de abril de 2024, 23:30 hs.
239 ANIVERSARIO
Conmemoraron el natalicio del General San Martín
Sábado, 25 de febrero de 2017
Con la presencia de autoridades provinciales, comunales, concejales y público en general, se desarrolló el acto con motivo del aniversario del nacimiento del Padre de la Patria.

 Organizado por la Asociación Sanmartiniana “Cruz del Sur”, la Municipalidad de Río Gallegos y la colaboración del Ejército Argentino, se realizó esta mañana el acto conmemorativo por el natalicio del General José de San Martín (25 de febrero de 1778).

La celebración estuvo encabezada por el vicegobernador de la Provincia, Pablo González, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, Evaristo Ruiz. Además, participó el Cónsul General de Chile, Jorge Salinas Paredes, entre otras autoridades.

En la oportunidad, la conmemoración comenzó con una invocación religiosa, tras lo cual, Raúl Contreras –titular de la institución organizadora- tuvo palabras alusivas a la fecha.

Finalmente, se presentó el Ballet de Danzas de esa institución para luego dar por finalizada la ceremonia, que contó con el apoyo de la Banda del Ejército con asiento en nuestra ciudad.

En la ocasión, Contreras agradeció a todas las autoridades presentes y destacó en particular el apoyo que siempre brindan tanto la Municipalidad como el Ejército: “Como mencioné durante el acto: solos no podemos. Entonces, por eso destacamos siempre la ayuda brindada por el Municipio y el Ejército, que sin eso no podríamos llevar a cabo estas actividades”, resaltó.

Entre tanto, sobre la fecha conmemorativa en particular, Contreras valoró: “Es muy importante para todos los argentinos y tenemos que sentirnos orgullosos de que el General nació acá. Además, qué decir de la hazaña inmensa que hizo afianzando la libertad de nuestro país, y la libertad de Chile y Perú. Eso es tan importante como las virtudes que nos ha dejado, que ojalá las pusiéramos en práctica, y tanto padres como abuelos enseñarles a nuestros hijos”, concluyó.