Santa Cruz, Jueves, 28 de marzo de 2024, 16:23 hs.
UNPA
Extienden hasta el 7 de marzo la inscripción para ingresantes
Jueves, 23 de febrero de 2017
Por medio de la Resolución 154/17-R-UNPA, el Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral decidió extender el período de inscripción para ingresantes, que culminaba el 28 de febrero, hasta el 7 de marzo inclusive, por lo que los interesados en iniciar estudios universitarios contarán con una semana más para acercarse a las unidades académicas y cibereducativos distribuidos en toda la provincia.

 El instrumento legal, que lleva las firmas del rector de la UNPA, ing. Hugo Rojas y la secretaria general académica, Dra. María Elena Bain, introduce una modificación al Calendario Académico 2016 y en los considerandos detalla que la medida se fundamenta en la coincidencia entre la finalización del periodo de inscripción establecido originalmente y el feriado nacional por carnaval y en una solicitud expresa de la Unidad Académica San Julián.

Dicha solicitud fue puesta a consideración de las restantes unidades académicas, que avalaron la extensión de las inscripciones y de la Secretaría General Académica, que consideró conveniente la medida “a fin de brindar mayores posibilidades para acceder a la propuesta académica de la universidad”.

Los egresados de colegios secundarios y escuelas industriales y los adultos interesados en iniciar estudios superiores dentro de la provincia podrán sumarse hasta el 7 de marzo a cualquiera de las cerca de 40 carreras que ofrece la institución, con planes de estudio de diversa duración y fuertemente orientadas al desarrollo de la región y a las necesidades de sus comunidades.

La UNPA cuenta con tecnicaturas, profesorados, licenciaturas e ingenierías relacionadas con las siguientes áreas del conocimiento: Administración y Economía, Enfermería, Sistemas e Informática, Educación, Turismo, Trabajo Social, Ciencias Básicas y Exactas, Recursos Naturales, Ingeniería y Prevención de Riesgos, Historia, Comunicación, Letras, Psicopedagogía y Geografía, Ordenamiento Territorial y Geoinformación.

La universidad ofrece 21 carreras a través de la Unidad Académica Río Gallegos; 17 en la Unidad Académica Caleta Olivia; 14 en la Unidad Académica Río Turbio y 10 por medio de la Unidad Académica San Julián.

Además de las sedes académicas, la UNPA cuenta con una Red de Cibereducativos distribuidos en todas las localidades – gestionados en forma conjunta con los municipios-, que permiten cursar estudios con la asistencia técnica y pedagógica del Programa de Educación a Distancia.

Dentro de la Propuesta Académica hay además cuatro carreras que se dictan totalmente a distancia y que por tal motivo se pueden cursar desde cualquier punto de la provincia: Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura en Turismo, Tecnicatura Universitaria en Turismo y Tecnicatura Universitaria en Recursos Naturales, en sus tres orientaciones.

Para mayor información, los interesados podrán dirigirse hasta el 7 de marzo a las áreas de Acceso y Permanencia y/o Alumnos de las unidades académicas o acercarse a los cibereducativos de sus localidades.

También podrán acceder dentro del periodo de inscripción al sistema de Preinscripción Online en www.unpa.edu.ar

El listado de carreras y los planes de estudio se encuentran disponibles en http://www.unpa.edu.ar/carreras/listar