Santa Cruz, Miércoles, 24 de abril de 2024, 04:50 hs.
DEPORTES
Claudio Tapia aseguró que el campeonato arrancará el 3 de marzo
Viernes, 17 de febrero de 2017
El candidato a presidente de la AFA negó que haya dudas respecto al comienzo del torneo y confirmó el acuerdo con la FIFA.

 Diferencias en el armado del nuevo Estatuto de la AFA inundaron de incertidumbre otra vez a los pasillos del edificio de la calle Viamonte. Pero a pesar de los rumores de que el arranque del campeonato se extendería más allá del 3 de marzo, Claudio Tapia alzó la voz y los negó: "El torneo se va a iniciar porque hay una necesidad general".

El presidente de Barracas Central habló en radio La Red y se refirió al compromiso que tomaron los dirigentes de modificar los estatutos como marca la FIFA. "Ellos mandaron una sugerencia como también sugirieron una representatividad mucho menor. Queremos que salga el mejor torneo y una buena elección", aseveró el dirigente.

Por otra parte, manifestó que el pensamiento de la FIFA es que esto se resuelva cuanto antes y que el lunes "se va a comunicar el acuerdo cuando lleguen los enviados" del ente madre del fútbol mundial y de la Conmebol. E insistió en que hubo acuerdo entre las partes "después de mucho tiempo" de diálogo.

Quedarían entonces programadas las elecciones del 16 de marzo en las que el Chiqui será candidato. ¿Tiene el aval del Gobierno para asumir ese rol? "Tuvimos reunión el lunes y dijeron que no tenían candidatos… Que si era Tapia, era Tapia", detalló el mandatario del Camionero.

Ya con cierto tono político, habló de "jerarquizar y profesionalizar" el torneo argentino y que pronto la situación se normalizará con trabajo. "Peor no podemos estar", concluyó.