Santa Cruz, Viernes, 29 de marzo de 2024, 08:28 hs.
DEPORTES
Independiente San Julián venció 2-1 a Mar del Plata por el Torneo Federal C
Lunes, 13 de febrero de 2017
El Rojo ganó 2-1 con goles de Jonathan López Guerra y Leandro Triviño. Así, quedó con las mismas unidades que el Lobo en la tabla de posiciones de la Zona 3. Este fue el primer partido de su historia en esta instancia nacional y, ahora, viajará a Puerto Deseado para enfrentar a Banfield.

 Luego de coronarse campeón de la Liga de Fútbol Zona Centro después de 39 años, a la Asociación Club Independiente se le presentaba un desafío aún mayor: el Torneo Federal C, instancia nacional a la que accedió tras conseguir el campeonato de su región. Y el Rojo arrancó con el pie derecho al obtener una victoria ante Mar del Plata de Caleta Olivia por 2-1.

El inicio no fue de los mejores, con un primer tiempo muy disputado que culminó 0-0. Para empeorar las cosas, ni bien comenzó la segunda parte, una pelota perdida dentro del área fue conectada de chilena y determinó el 1-0 para los visitantes, quienes habían obtenido una victoria ante Banfield de Puerto Deseado (el otro integrante del grupo de la primera rueda del certamen) en la primera fecha.

Independiente no bajó los brazos y con el empuje de su gente, que se acercó en gran cantidad al estadio del Club Racing, empezó a acorralar a su rival. Así fue que, tras un centro, una mano dentro del área le dio a Jonathan López Guerra la posibilidad de empatar mediante un penal. El capitán no dejó pasar la oportunidad y decretó el 1-1.

Pese a haber levantado el nivel de juego en el segundo tiempo, una contra del Lobo encontró mal parado a Independiente y fue el mismo López Guerra quien cometió penal. Para la buena fortuna de los locales, Milton Ameyi tomó la pelota, intentó picarla y la envió por arriba del travesaño. Inmediatamente, en la siguiente jugada, Leandro Triviño puso el 2-1 que sentenció la victoria rojinegra y la alegría de toda su hinchada.

Este fue el primer partido de la historia de la Asociación Club Independiente en el Torneo Federal C, anteriormente llamado Argentino C. Ahora, con tres puntos en la tabla de posiciones de la Zona 3, al igual que Mar del Plata, el Rojo deberá viajar a Puerto Deseado para enfrentar a Banfield el próximo domingo. Y, así, continuar haciendo historia.