Santa Cruz, Miércoles, 17 de abril de 2024, 22:41 hs.
GREMIALES
Secretaria de ATE Pico Truncado realizó gestiones ante el CPE
Jueves, 19 de enero de 2017
Alba Curaqueo, Secretaria General de ATE Pico Truncado, se reunió esta mañana con la vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Celina Mansilla y el Director de Cooperativas Hernán Yedro.

 Acompañada por la delegada general de la junta interna de educación , Gabriela Paynemil y Mariana Flores y Mónica Nauto en representación de los trabajadores de la “Cooperativa 18 de Julio” Alba Curaqueo Secretaria General de ATE , Pico Truncado, realizó durante esta mañana distintas gestiones que tiene que ver con la situación que traviesan trabajadores auxiliares de educación de la localidad.

En este marco la dirigente sindical indicó, que “esta es una deuda pendiente que teníamos con los auxiliares de la educación. El año pasado después de 54 días de medidas de fuerza conseguimos lo que necesitábamos se refrendó en esa ocasión un convenio entre Educación, el Municipio y trabajo “.niciar con medidas , pero,“En esta ocasión no va a ser necesario, refrendar ese convenio”, dijo Curaqueo y agregó: “según lo que nos manifestó Mansilla la vicepresidente de Educación nos dio una respuesta y creemos que este tema se va a solucionar más rápido que el año pasado”.

“Esperemos que se puedan poner de acuerdo entre Educación y el Municipio para que puedan tener sus contratos ya que al día de hoy se encuentran sin cobertura de obra social ya que cuando se caen los contratos se cae automatícenme la cobertura de la Obra Social”.

“Ciertamente tenemos mucha esperanza y expectativa para que se renueve este convenio y por lo que nos manifestó, Celina Mansilla, dijo que se iba a poner a trabajar para rápidamente darle solución y celebrar rápidamente los convenios de estos trabajadores”.

Esperamos que sea antes de fin de mes ya que en febrero comienza el periodo escolar y nosotros no queremos iniciar con medidas pero si ellos no hacen lo que nosotros no necesitamos, vamos a comenzar con medidas de fuerza y hacer todo lo que hicimos el año pasado y tal vez más pesado eso es lo que vinimos a contarle a la vicepresidenta y nuestro pedido y la respuesta fue que iba a darle curso lo más rápido posible”.

“Por otro lado planteamos la situación de seis compañeros cinco mujeres y un varón de la “Cooperativa 18 de julio” de Caleta Olivia que está trabajando en la Escuela Industrial N° 2 y al día de la fecha no ha percibido sus sueldos y nosotros queremos ayudar porque desde ATE siempre representamos a los trabajadores tercerizados y precarizados por eso hemos venido a plantear acá a la capital a la dirección de cooperativas. Allí el director tomó la denuncia de una de las compañeras y va a realizar las gestiones a charlar con la presidenta de la Cooperativa , Silvana Quipildor , quien reside en Caleta Olivia y hacer los trámites pertinentes ante educación porque puede haber un atraso en la liberación de pagos desde el CPE”.

“El problema es que, estos seis trabajadores tiene familias y la familia debe comer todos los días, no pueden estar esperando cinco meses o cuando se le ocurra pagar al gobierno. En definitiva nos vamos con esperanza de y probables repuestas no es lo que esperábamos pero es más de lo que pensábamos conseguir”, finalizó.