Santa Cruz, Viernes, 29 de marzo de 2024, 04:21 hs.
EDUCACIÓN
Curso de Diseño de Indumentaria
Lunes, 16 de enero de 2017
El Consejo de Educación, continúa con los cursos que ofrece en las ATM, en el marco de la Red Nacional Aulas Talleres Móviles. Una de ellas está instalada en el Bº San Benito y brindará a partir del 25 de enero el Curso de Diseño de Indumentaria.

 La Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional (DPETP) del CPE, desde la Coordinación de Aulas Talleres móviles, organiza las capacitaciones que se dictan en las ATM itinerantes en la Provincia.

Actualmente, la oferta lleva adelante el Curso de Ofimática para empleados de la administración pública y en breve se sumará el de Diseño de Indumentaria. En cuanto a este último, se encuentran abiertas las inscripciones (con cupos limitados), para los vecinos del Bº San Benito y aledaños, en el Centro de Apoyo Familiar (Calle 7 y 34).

El curso iniciará el 25 de enero y se extenderá hasta el 24 de febrero, con una duración aproximada de 5 semanas.

El objetivo general apunta a que los asistentes adquieran conocimiento en Moldería, Corte y Confección.

Respecto a metas más específicas, con esta propuesta de formación profesional se busca que quienes cursen logren interpretar prototipos o diseños para iniciar el trabajo de confección; adquieran la habilidad de trazar y transformar Moldes Base, cortar prendas de diferentes características donde pondrán en práctica diferentes diseños de moldes para lograr el ensamble de una prenda en los distintos tamaños.

Asimismo, se capacitará para la realización de confección y acabados de todo tipo de prendas a medida, con diferentes grados de complejidad; y, en el desarrollo y aplicación de técnicas de identificación de materiales, herramientas, máquinas y elementos de seguridad, para efectuar la costura y la tarea de corte de telas.

Sobre los requisitos para la inscripción, se informó que los aspirantes deberán contar con estudios primarios completos o equivalente, acreditable a través de certificaciones especiales del Sistema Educativo Nacional (Ley Nº 26.206); y, ser mayor de 18 años.

En el ATM se contará con equipamiento relacionado con la tarea, como máquina bordadora computarizada semi industrial, máquina botonera industrial, máquina collareta semi industrial portatil 4 hilos, máquina de coser semi industrial, máquina overlock, máquina universal coloca broches y planchas de vapor.

Cabe recordar que las capacitaciones que ofrecen las ATM, en Santa Cruz, dependen de la Coordinación de ATM de la DPETP, en el marco de la Red Nacional Aulas Talleres Móviles.