Santa Cruz, Martes, 23 de abril de 2024, 03:11 hs.
DEPORTES
Curso para aspirantes a trabajar a las Colonias de Vacaciones
Lunes, 26 de diciembre de 2016
El gimnasio municipal 17 de Octubre fue el lugar de encuentro para los aspirantes a trabajar este verano en las Colonias Municipales, donde la Dirección comenzó el dictado del curso y capacitación a todos ellos, preparándolos para las actividades que comienzan el 9 de enero y finalizan a mediados de febrero.

 La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, en forma conjunta con distintas dependencias comunales, comenzó hoy , en el Gimnasio 17 de Octubre, con el dictado del curso para los aspirantes a trabajar en las colonias de vacaciones,.

En este marco, la directora de colonias Susana Beroiz, explicó que “tenemos aproximadamente 150 inscriptos. De hecho debimos extender el horario de la inscripción porque muchos llegaban hoy de sus lugares de estudio-y continuó- hemos empezado muy bien, con actividades para mover un poco el cuerpo, conocernos, y luego avanzar con todo el trabajo que tendremos estos días”.

La profesora y responsable del área de colonias, dijo que estaba “con mucha expectativa ya que vinieron tantos chicos y chicas” . Muchos de los aspirantes son profesores de educación física o estudiantes y otros recién egresados de los secundarios por lo que “quizá con esto terminen de decidirse por elegir la carrera de educación física, y quienes están estudiando ya tengan experiencia de trabajo con alumnos en las colonias municipales”, detalló Beroiz.

Respectos de los contenidos del curso detalló que “empezamos a conocernos entre los aspirantes, con juegos y actividades ‘rompe hielos’. Luego avanzaremos a la parte teórica, en la que abordaremos desde los juegos realizaremos con los colones hasta cómo trabajar con los chicos cuando están cansados, la dinámica de las colonias. Y que así tengan herramientas para volcar en el que hacer diario. Mañana haremos el curso de primeros auxilios y reglas de seguridad. Para avanzar más tarde en el curso de natación. Además trabajaremos toda la planificación y las cosas a tener en cuenta para los acantonamientos y las actividades extras como kayak”, finalizó.

INSCRIPCIÓN PARA COLONOS

Cabe recordar que las inscripciones se llevarán a cabo el 27 de diciembre de 10:00 a 13:00 hs en los gimnasios municipales: 17 de Octubre, Benjamín Verón y Luis “Lucho” Fernández. Para los chicos del Juan Bautista Rocha, las actividades se llevarán a cabo en la Escuela Primeria Nro. 11. Tal cual se realizó el año pasado, en esta oportunidad los chicos de los barrios más alejados tendrán sus colonias en el Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales en el barrio San Benito, donde se entregarán las planillas de inscripción.

Las actividades se realizarán en tres contingentes: desde el 09 al 20 de enero; desde el lunes 23 de enero al 03 de febrero y el último desde el 05 al 16 de febrero. Están destinadas a chicos de 05 a 12 años, quienes estarán acompañados y supervisados por profesores y líderes deportivos, a fin de que las actividades planificadas se desarrollen con total normalidad, brindando a los más chicos momentos de entretenimiento y recreación.

Para ello se preparan distintas propuestas que permitirán a los pequeños tener una experiencia inolvidable: habrá natación, kayak, acantonamientos, cabalgatas, salidas recreativas al aire libre, juegos cooperativos, etc.